Inicio deportes El Teatre Lliure abrirá temporada con ‘Sun & Sea’ y tendrá adaptaciones...

El Teatre Lliure abrirá temporada con ‘Sun & Sea’ y tendrá adaptaciones de ‘Yerma’ y ‘Lectura fácil’

Programa 26 espectáculos con obras dirigidas por Rigola, Selvas, Messiez, San Juan y López

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Teatre Lliure de Barcelona programará en su temporada 2022-2023 un total de 26 espectáculos, que abrirá con la obra lituana ‘Sun & Sea’ y que contará con adaptaciones de ‘Yerma’, de Federico García Lorca, ‘Hedda Gabler’, de Henrik Ibsen con dirección de Àlex Rigola, y de la novela de Cristina Morales ‘Lectura fácil’ dirigida por Alberto San Juan.

En rueda de prensa, el director del Lliure, Juan Carlos Martel, ha explicado que el teatro ha reducido la programación a 26 espectáculos, de los que 11 son de compañías invitadas, nueve son coproducciones y seis son producción propia, y ha dicho que la voluntad es convertirlo en un instrumento “capaz de sostener a una comunidad necesitada de historias”.

Leer:   El Ipswich regresa a la Premier League tras 22 años

Martel ha defendido que la reducción de espectáculos es buscando la máxima sostenibilidad en los proyectos, y ha subrayado que la temporada del Lliure apuesta “por cultivar y sostener” con voluntad de abrirse al mayor número de capas de la sociedad, que está cambiando rápidamente sus hábitos, por lo que ha señalado que es necesaria agilidad para adaptarse y que la imaginación brote.

Otras obras que se podrán ver en la temporada del Teatre Lliure son ‘La voluntad de creer’, con texto y dirección de Pablo Messiez; ‘Tots eren fills meus’, un texto de Arthur Miller dirigido por David Selvas; ‘Fàtima’, de Jordi Prat; ‘Kingdom’, el debut en Barcelona de la belga Anne-Cécile Vandalem; ‘Les amistats perilloses’, adaptada y dirigida por Carol López.

Leer:   Los Arcos obsequia flores este viernes y sábado mediante su reciente instalación artística denominada Flora

Martel también ha hecho un balance de la temporada 2021-2022 que está a punto de cerrarse y la ha calificado de “buena”, con 62.394 espectadores, una recaudación de 800.739 euros y una ocupación media del 67,9%, señalando que el impacto de la pandemia ha sido menor este año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurisme promociona el golf en Suecia, uno de los mercados emisores más importantes para la Comunitat
Artículo siguienteEl portugués Luis Campos, nuevo asesor de fútbol del Paris Saint-Germain
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.