Categorías: Golf

(Crónica) Rahm enseña galones y Sergio García y Adri Arnaus no pasan el corte en el US Open

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm confirmó que va fuerte en la defensa del US Open al domar de nuevo el The Country Club (Brookline, Massachusetts) y cerrar la segunda jornada a un golpe del liderato, mientras que los también españoles Sergio García y Adri Arnaus se despidieron del tercer ‘major’ del año al no pasar el corte.

Rahm ganó en México hace algo más de un mes pero el 2022 no le estaba sonriendo al exnúmero uno del mundo. El Abierto de Estados Unidos trae un año después la mejor versión del de Barrika, quien con tres bajo par este viernes se coloca en -4, a uno de los líderes, los estadounidenses Collin Morikawa y Joel Dahmen.

El español y el norirlandés Rodry McIlroy, también en -4, desafían el dominio local en la zona alta, rodeados por 11 jugadores yanquis tras las dos jornadas seguramente más amables del torneo. El mítico recorrido de Boston se irán endureciendo, en todos los sentidos, especialmente cuando la USGA dé una vuelta de tuerca a la posición de las banderas para el fin de semana.

Después de un sólido debut, Rahm enseñó galones este viernes con un recital que dejó un ‘eagle’ en el hoyo 14, después de salvar ya varios momentos delicados y tras un ‘bogey’ en el 13. El campeón asomaba en lo alto de la tabla y siguió constante en los segundos nueve, con un cañón con madera en el 5 para otro ‘birdie’.

El último ataque certero del español fue en el hoyo 8, para dejar ese -4 que firmó también un McIlroy descontrolado en el inicio pero con calidad de sobra, como demostró la semana pasada con su doblete en Canadá, para terminar incluso bajo par. El plantel de estadounidense, más allá de Morikawa, sorprende que no lo ocupen Xander Schauffele, Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau o Jordan Spieth, aunque no tienen todo perdido.

Quienes sí se despidieron fueron las otras dos bazas españolas. Sergio García lo hizo por un golpe y contrariado, con una buena tarjeta de 70 golpes que con algo de suerte debió ser mejor, pero lastrado por los cuatro bajo par del jueves. Mientras, Arnaus, también obligado a la remontada, se despidió con un 71.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

María Pérez y Álvaro Martín, mejores atletas de 2023

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los marchadores María Pérez y Álvaro Martín fueron reconocidos este sábado…

10 horas hace

Nico Williams escuchó sonidos de mono mientras sacaba el córner

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El delantero del Athletic Club Nico Williams denunció este sábado insultos…

10 horas hace

El Atlético vence al Athletic en la final de la Champions

Los del Simeone se quedan el duelo directo por la cuarta plaza en el Metropolitano…

10 horas hace

Diego Pablo Simeone dijo: “No creo que haya terminado, nuestro objetivo es mejorar”

Sobre los insultos racistas a Nico Williams: "Es un problema social, no es un problema…

10 horas hace

(Crónica) El Gran Canaria asegura los ‘playoffs’ y el Baskonia cumple en Palencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Dreamland Gran Canaria derrotó (97-79) al Joventut este sábado para…

11 horas hace

(Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Liverpool ha empatado (2-2) este sábado en su visita al…

11 horas hace

Esta web usa cookies.