Inicio Motociclismo Ciclismo.- Villanueva del Pardillo acoge por segundo año consecutivo L’Etape Madrid by...

Ciclismo.- Villanueva del Pardillo acoge por segundo año consecutivo L’Etape Madrid by Tour el 3 de julio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acogerá el 3 de julio por segundo año consecutivo la marcha cicloturista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, en sus dos versiones de 112 y 162 kilómetros, según anunciaron este jueves los organizadores en su presentación oficial.

Al evento acudió el alcalde Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro; el CEO de la empresa organizadora RPM Sports, Jesús García; la Marketing Manager de Lapierre, Muriel Bouhet; el delegado de Aedas Homes, Raimundo Giménez; y el director de L’Etape, Andrés Novo.

La marcha tendrá la salida y meta en Villanueva del Pardillo, algo que ha puesto en valor Eduardo Fernández Navarro, alcalde del municipio. “La presencia de L’Etape Madrid en Villanueva del Pardillo es un orgullo para nosotros y forma parte la apuesta por el deporte sostenible que llevamos a cabo en nuestro municipio. Perderíamos una gran oportunidad de no hacerlo, con el entorno natural tan maravilloso que nos rodea”, indicó.

El CEO de RPM Sports, Jesús García, quiso subrayar el “marco incomparable” que ofrece Villanueva del Pardillo para la práctica del ciclismo. “Hablar de las localidades de Guadarrama es hablar de historia del ciclismo. Cuántas imágenes icónicas de los ciclistas más relevantes del mundo se han dado aquí. No se nos ocurre un recorrido que entronque mejor con los valores de L’Etape Madrid”, explicó.

La marcha se disputará el 3 de julio, coincidiendo con el fin de semana en el que el Tour de Francia tomará la salida en Copenhague. Las opciones son 162 kilómetros o 112, cuatro puertos o tres.

La marca L’Etape cuenta con casi 30 años de experiencia y una serie de pruebas hermanadas por todo el mundo. La más cercana es la de Granada, que se disputará el 23 de octubre, pero también hay eventos organizados en Francia, Reino Unido, América del Norte y del Sur, Asia y Australia.

BICICLETA SOLIDARIA

Los propios seguidores y participantes en la prueba eligieron la bicicleta oficial de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, la Lapierre Aircode DRS edición especial L’Étape Spain.

La bicicleta será sorteada entre todos aquellos que participen en una acción solidaria que cuenta con la colaboración de Cruz Roja Internacional. El sorteo se hará entre todas las personas que realicen un donativo mínimo de 5 euros a través de la web de L’Etape Spain.

Por cada 5 euros de donativo se obtendrá un código de participación en el sorteo de la bicicleta, que será entregada el 23 de octubre en L’Etape Granada by Tour de France Presented by Lapierre.

Muriel Bouhet, Brand Marketing Manager de Lapierre, celebró la iniciativa del sorteo y la posibilidad de colaborar con una causa solidaria. “En los más de 75 años que contemplan a Lapierre, siempre hemos querido ser mucho más que una marca de bicicletas. Queremos la excelencia en nuestros productos, pero también devolver a la comunidad, ciclista y no ciclista, parte de lo que nos aporta”, subrayó.

Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a Cruz Roja Internacional, en apoyo a la causa humanitaria desplegada por la ONG en Ucrania.

FAMILY RIDE

Aunque la participación en la marcha cicloturista está limitada a mayores de 18 años, los más jóvenes también pueden formar parte del universo L’Etape a través de la iniciativa ‘Family Ride’ by AEDAS Homes.

Esta actividad está dirigida a padres, madres e hijos que quieran recorrer juntos un tramo de 4,3 kilómetros del recorrido oficial de la prueba. El sábado 2 de julio, un día antes de la celebración de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, un grupo de niños y niñas, junto a sus padres, podrán montar en bici y compartirán la aventura que vivirán los mayores el domingo.

“Para nosotros es un orgullo poder ayudar a los niños a introducirse en el mundo de la bicicleta”, señaló Raimundo Giménez, delegado de AEDAS Homes. “Uno de nuestros valores fundacionales es la sostenibilidad en todo lo que hacemos y eso creemos que también puede lograrse a través del fomento de las formas de movilidad más limpias. Especialmente, entre los más pequeños”, añadió.


- Te recomendamos -