Inicio deportes Más Madrid alerta del “riesgo” en el rocódromo de Hortaleza y preguntan...

Más Madrid alerta del “riesgo” en el rocódromo de Hortaleza y preguntan a la Junta si las “anomalías” fueron subsanadas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo, ha enviado una carta a la presidencia de la Junta, en manos de Alberto Serrano, alertando del “riesgo” en el rocódromo municipal de la calle Juan Antonio Samaranch y preguntando al distrito si las “anomalías” han sido ya subsanadas.

Tras visitar la instalación por parte del equipo de Más Madrid en Hortaleza junto a expertos en escalada, el principal grupo de la oposición ha enviado un escrito a Serrano en el que dan cuenta de algunas deficiencias encontradas, “que entrañan un riesgo nada despreciable para cualquier persona que las utilice, incluso con conocimiento y disponiendo del material técnico exigible”.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Apuntan que la instalación “permanece abierta, pese a dar la impresión de no estar finalizado el montaje”, unido a que “carece de cualquier identificativo que señale cómo o quien puede utilizarlas, horarios o indicaciones sobre la dificultad de las vías”.

También señalan en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que “carece de cualquier distintivo o información que la identifique como una instalación municipal, con lo que no es posible saber a qué entidad pertenece, imposibilitando a cualquier usuario comunicar una incidencia”.

“Solamente encontramos un cartel, de difícil interpretación, que parece indicar ‘no pasar’ pero la puerta de la instalación, aun teniendo cerrojo, permanece abierta”, han descrito en Más Madrid.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

Después de aseverar que la empresa responsable de la instalación “es solvente y profesional”, en Más Madrid pudieron “comprobar graves problemas para una instalación abierta al público, como presas sueltas, otras rotas al haberse apretado en exceso, presas mal colocadas que generan un brazo de palanca tendente a su rotura o una falta de indicaciones sobre dificultades de las vías”.

“Entendemos que estas instalaciones no pueden estar abiertas sin la mínima información de los riesgos y dificultad de las vías. Constituye una irresponsabilidad que puede llevar a graves consecuencias para las personas que las utilicen sin conocer el riesgo, o sin el equipo y conocimientos adecuados para una actividad tan técnica como es la escalada”, han declarado.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

Más Madrid ha pedido a la Junta “que a la mayor brevedad posible comunique si las instalaciones están listas y abiertas para su uso y si han sido revisadas y subsanadas las anomalías y fallos de montaje constatados ya que está siendo usada a diario por personas, incluso menores, sin el equipo apropiado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid contrata a KPMG para el desarrollo de su ciudad deportiva
Artículo siguienteOriol Paulí regresa al Barça y firma hasta 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.