Categorías: deportes

Fallece José Ángel Zalba, el presidente del Real Zaragoza que más tiempo ha estado al frente del club

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRES)

El expresidente del Real Zaragoza, José Ángel Zalba, que ocupó la presidencia del club en dos mandatos, entre 1971 y 1978 y de 1988 a 1992, ha fallecido este miércoles, 10 de agosto. El estadio de La Romareda será el escenario este jueves, 11 de agosto, del homenaje del zaragocismo al dirigente que más tiempo ha permanecido al frente de la entidad.

El antepalco del estadio servirá para acoger su capilla ardiente, entre las 11.00 y las 14.00 horas. El acceso se llevará a cabo por la puerta 3.

El club ha comunicado a través de su página web que han sido múltiples y unánimes los testimonios de condolencia y las muestras de afecto, respeto y cariño hacia Zalba, una figura reconocida e indispensable en la historia del Real Zaragoza.

Entre ellos, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que a través de su cuenta de Twitter ha expresado su sentido pésame a la familia de Zalba, cuya presidencia al frente el club “marcó época y estilo”. “Descanse en Paz”, manifiesta.

Asimismo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, lo califica de “un gran hombre, biotano de pro e inmenso presidente del Real Zaragoza, propiciador de una de las mejores etapas de la historia del club”. También en su cuenta de Twitter afirma: “Lo aprecié mucho y creo que él me apreció a mí. Un abrazo a tu familia, José Ángel. Que la tierra te sea leve, amigo”.

LOGROS

Por su parte, el club recuerda que, bajo su dirección, el Real Zaragoza conquistó un segundo puesto en el Campeonato de Liga (1974-75) y, en la campaña siguiente, jugó la final de Copa, la primera edición de la Copa del Rey, en la que el cayó derrotado ante el Atlético de Madrid (1-0).

Asimismo, define a Zalba como figura “indispensable” de la historia zaragocista y dice que conformó, bajo la batuta de Luis Cid ‘Carriega’, el equipo de los ‘Zaraguayos’, uno de los más relevantes de todos los tiempos, con figuras de la talla de Arrúa, Diarte, Cacho Blanco, Soto, Ocampos, Ovejero, “engarzados con jugadores como Violeta, Planas, García Castany, Manolo González, José Luis Rico”.

El Real Zaragoza también explica que entre los sellos que ha dejado su labor se encuentra la construcción de la Ciudad Deportiva, la primera instalación de este tipo que se llevó a cabo en el fútbol español. Igualmente, indica que el club brindó un homenaje a José Ángel Zalba hace poco más de un año, cuando se cumplían 50 años de su llegada a la presidencia.

“Todos cuantos formamos parte del Real Zaragoza queremos expresar nuestro sentido pésame, de forma muy especial a su familia y allegados. Descanse en paz”, concluye el comunicado.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Descenso Internacional del Cinca ha presentado un nuevo logo conmemorativo por su vigésimo quinto aniversario

FRAGA (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS) La Comarca del Bajo/Baix Cinca presenta el nuevo logo del…

20 mins hace

Estados Unidos y México se retiran de la candidatura conjunta para albergar el Mundial Femenino de Fútbol de 2027

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Estados Unidos y México anunciaron este lunes la retirada de su…

1 hora hace

Las distinciones del Día de la Provincia han sido aprobadas con Rodríguez Villalobos, Belén Cuesta, ‘Paquili’ y Cocemfe

El acto solemne se celebrará el día 22 de mayo en el espacio escénico Cartuja…

2 horas hace

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

12 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

13 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

13 horas hace

Esta web usa cookies.