Inicio deportes La Diputación concluye las obras de adecuación del campo de fútbol municipal...

La Diputación concluye las obras de adecuación del campo de fútbol municipal de Guadalcázar

GUADALCÁZAR (CÓRDOBA), 11 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha hecho entrega al alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, de las obras de mejora del campo de fútbol municipal, actuación incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022-2023.

Durante su visita, Díaz ha señalado que “esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 287.037 euros, ha permitido la adecuación del terreno del campo de fútbol mediante la instalación de césped artificial y la ejecución de las infraestructuras necesarias para el riego, drenaje e iluminación del mismo”.

Del mismo modo, “se ha dotado a las instalaciones de nuevas acometidas para abastecimiento de agua y energía al recinto en su fachada Este, una obra necesaria para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura”, ha añadido Díaz en una nota.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que “se ha procedido así al resanado del firme, a la colocación del césped artificial y a la instalación del sistema de riego”.

Según Díaz, “a dichas actuaciones se ha sumado la construcción de una edificación para albergar el sistema de equipamiento hidraúlico, la colocación de cuatro torres de iluminación y se ha incluido equipamiento deportivo como las porterías reglamentarias para fútbol y fútbol-7 o los banderines de córner”.

El proyecto y dirección de obra se ha llevado a cabo por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, concretamente por la Unidad Territorial Área Central con sede en Córdoba. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Andaluza de Representación, Gestiones y Obras SA (Argonsa).

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlético Valladolid se enfrenta este viernes al Sporting de Lisboa en el torneo VIII de la Diputación
Artículo siguienteAmanda Gutiérrez (FUTPRO) califica de “productiva” la reunión con RFEF y LPFF por el cupo extracomunitario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.