Categorías: deportes

Declaran ‘de especial seguimiento’ por riesgo de violencia 15 partidos de fútbol y baloncesto esta temporada en Baleares

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión contra la Violencia en el Deporte de Baleares ha declarado ‘de especial seguimiento’ 15 partidos de fútbol y baloncesto esta temporada, una clasificación que se aplica cuando se considera que puede existir algún tipo de riesgo de actos o actitudes violentas.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, de estos 15 partidos, tres se consideran de nivel 1 y 12 de nivel 1. Este último nivel aplica a los casos en los que existen antecedentes de incidentes en competiciones entre los equipos implicados y/o existen amenazas constatables en medios o redes sociales que crean una tensión previa.

Ante esta declaración, los ayuntamientos y federaciones deportivas deben delegar en los clubes participantes la obligación de nombrar a un responsable de cada uno de los clubes, que estará a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policías locales para desarrollar acciones de información y coordinación. Por su parte, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como las policías locales, valoran las medidas que se tendrán que adoptar para cada uno de los casos.

En la anterior reunión de la Comisión contra la Violencia, que tuvo lugar en el mes de marzo, ya se declararon de especial seguimiento varios partidos de fútbol y baloncesto, que se desarrollaron sin incidentes.

MULTAS POR VENTA DE ALCOHOL Y VIOLENCIA

Por otra parte, la Comisión ha dado cuenta de nueve expedientes sancionadores tramitados durante este año 2022. Cinco han finalizado con sanción por cuatro casos de venta y/o introducción de bebidas alcohólicas y uno por actitud violenta; ha sido absuelta una sanción por venta de bebidas alcohólicas; y todavía están en tramitación tres expedientes por actitudes violentas.

Los procedimientos sancionadores por violencia en la grada y por venta de alcohol en las instalaciones deportivas se aplican desde 2019.

Por otra parte, durante la Comisión se ha presentado el programa de convivencia para garantizar la práctica deportiva segura en la infancia y adolescencia, elaborado por la Dirección General de Deportes. Es un documento de consulta, revisable, que se actualizará a medida que se publiquen las normativas estatales y autonómicas.

La Comisión se ha reunido con carácter ordinario de forma presencial y telemática y ha estado presidida por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. La consellera ha agradecido la colaboración de clubes y entrenadores y se ha mostrado convencida de que se está mejorando “bastante” en este campo.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

6 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

7 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

7 horas hace

Crónica del FC Barcelona – Valencia: 4-2

Lewandowski alivia los males del Barça ante el Valencia Un triplete del polaco permite a…

7 horas hace

El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) El alcalde de El Puerto de…

7 horas hace

(Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de ‘Playoff’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El CD Mirandés se ha impuesto este lunes, en el último…

8 horas hace

Esta web usa cookies.