Inicio deportes Los Juegos Escolares de Salamanca regresan “con normalidad” y con una inversión...

Los Juegos Escolares de Salamanca regresan “con normalidad” y con una inversión de 131.000 euros

cabecera_650x400

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado “con normalidad”, después de las restricciones de los últimos años por la pandemia, una nueva edición de los Juegos Escolares, que contará con una inversión municipal de 131.000 euros.

El programa volverá en un nuevo curso con el propósito de “difundir y promocionar la iniciación deportiva entre toda la población escolar, ya sea a través de formatos de competición adaptada a las diferentes edades y categorías, o bien a través de jornadas formativas e iniciadoras a diferentes modalidades deportivas, siendo ejecutadas en horario no lectivo y preferentemente a través de los centros escolares”.

Para el curso 2022/2023 las categorías convocadas para todas las modalidades deportivas, excepto en el atletismo, serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, según la información municipal recogida por Europa Press.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Los participantes en los Juegos Escolares deberán estar escolarizados en un centro educativo de Salamanca y todas las entidades que formen parte deberán designar un coordinador o director deportivo que será el máximo responsable de la participación de sus respectivos centros.

El programa del curso 2022/2023 se publicará “en los próximos días” en el portal de la Concejalía de Deportes y el plazo de inscripción se mantendrá abierto del 3 al 21 de octubre.

Además, será presentado a los responsables del deporte escolar de los colegios e institutos de Salamanca en una reunión informativa que tendrá lugar el 29 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos del Espacio Joven, en la calle José Jáuregui.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMirotic se pierde por lesión la Supercopa y el inicio de la Liga Endesa y la Euroliga
Artículo siguienteEl suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal formarán pareja en el dobles de la Copa Laver
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.