Inicio Fútbol LaLiga subraya que la Asamblea en Dubai “en ningún caso es ilegal”...

LaLiga subraya que la Asamblea en Dubai “en ningún caso es ilegal” y lamenta el criterio de Madrid y Barça

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha subrayado que la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el 7 de diciembre en Dubai “en ningún caso es ilegal” y lamentó que el “criterio discordante de unos pocos”, en alusión a Real Madrid y FC Barcelona que han anunciado su ausencia, pretenda modificar los planes de crecimiento de la mayoría.

“En ningún caso dicha convocatoria puede calificarse de ilegal puesto que se ha convocado debidamente siguiendo la normativa interna que aplica en estos casos en tiempo y forma. Por otra parte, ni las normas positivas directamente aplicables ni la normativa interna de LaLiga limitan la posibilidad de que la asamblea general celebre sus reuniones en cualquier lugar siempre que así se indique en la convocatoria”, explicó en un comunicado.

Por otra parte, la patronal de clubes recordó que “no es la primera vez” que la Asamblea se celebra en lugares distintos del domicilio social de LaLiga.

Leer:   Aldeguer arrasa en Moto2; Muñoz y Ortolá en el podio con la victoria de Veijer

“Adicionalmente, con carácter previo a la Asamblea durante esta semana se han organizado sesiones informativas sobre las cuestiones incluidas en el orden del día, facilitando toda información relativa al mismo a todos los clubes”, añadió.

Asimismo, LaLiga indicó que la presencia en Dubai es “voluntaria” y que se han habilitado sistemas de participación a distancia a todos los asociados. “El viaje a Dubai, concebido como una inmersión para los clubes asistentes como ya se hizo en 2018 en la India, se plantea como una oportunidad para apoyar la expansión internacional de dichos clubes y la Asamblea se convoca aprovechando la presencia de la mayor parte de los clubes allí”, indicó.

Leer:   Ancelotti: "Yo pertenezco al primer grupo de entrenadores que no hacen nada y otros que hacen mucho daño."

En este sentido, el organismo presidido por Javier Tebas abundó en que “ningún club está obligado” a viajar a Dubai para participar en la asamblea, ya que pueden hacerlo de manera telemática.

“La conveniencia de viajar a Dubai aprovechando una cita internacional del sector de la relevancia de una Copa del Mundo está absolutamente justificada. Durante dicho desplazamiento, LaLiga ha organizado una inmersión en el territorio MENA para todos aquellos clubes interesados en asistir”, indicó.

La idea de esta inmersión es que los clubes puedan conocer “de primera mano” los hábitos de consumo de entretenimiento de sus habitantes, la industria o el tipo de compañías que desarrollan su actividad en el territorio, “aspectos que serán clave para que los clubes de LaLiga puedan dirigir mejor sus esfuerzos a la hora de expandirse en esta zona”.

Leer:   La juez cree que el acuerdo de la Supercopa implicaba la transferencia de terrenos a Rubiales para la construcción de hoteles en Arabia

Entre las sesiones que se llevarán a cabo durante estos días se encuentran algunas que estarán lideradas por actores clave del área digital en MENA, jornadas de networking con otros clubes, empresas e instituciones públicas, que facilitarán nuevas oportunidades de partnership, inversión y proyección en la región.

Asimismo, los clubes participarán en el Sumit internacional Investopia, en el que formarán parte de paneles que tratarán la actualidad y el futuro del mundo del fútbol a nivel global.

“El objetivo de esta inmersión es facilitar la internacionalización de los clubes en esos países y fomentar el acercamiento de los aficionados locales a los clubes de LaLiga. LaLiga lamenta que una vez más, el criterio discordante de unos pocos quiera modificar los planes de crecimiento y desarrollo de la mayoría”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHansi Flick: “Nos gustaría encarrilar el partido desde el inicio para poner presión sobre Japón”
Artículo siguientePrevia del Canadá – Marruecos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.