Inicio deportes Velasco Broca, premio a la Mejor Dirección por ‘Alegrías Riojanas’ en el...

Velasco Broca, premio a la Mejor Dirección por ‘Alegrías Riojanas’ en el Aguilar Film Festival

PALENCIA/ LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El cineasta afincado en Logroño, Velasco Broca, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Dirección por ‘Alegrías Riojanas’ en el Aguilar Film Festival.

‘Alegrías riojanas’, rodado en extraordinarias localizaciones de La Rioja, ya ha obtenido también el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en la 33.ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y ha participado en la 55.ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, donde tuvo su estreno nacional dentro de la Sección Oficial Fantástico a Competición (SOFC), entre otros.

Leer:   Christian Kukuk, de Alemania, gana el Gran Premio de Madrid en el Longines Global Champions Tour

Por su parte, el cortometraje belga ‘Masques’ de Olivier Smolders resultó vencedor en la trigésimo cuarta edición del Aguilar Film Festival, certamen que comenzó el pasado viernes, 2 de diciembre, y finalizó ayer sábado con la entrega de los galardones a los mejores cortos y los premios Águila de Oro a la directora Inés París y al actor Alejo Sauras.

Además, el Jurado Oficial del AFF quiso hacer una Mención Especial al cortometraje Bestia, de Hugo Covarrubias, explica la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el palmarés del Aguilar Film Festival destacan otros premios, dotados también con la Galleta Gullón de Oro, como el que el Jurado Oficial entregó a Caballo de Espuma, de Juanjo Rueda, en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional (acceso directo a la preselección de los Premios Goya) o el que recibió Misaligned, de Marta Magnuska, como Mejor Cortometraje de Animación.

Leer:   MSC Cruceros transmitirá en directo la EURO 2024 en los barcos que navegan por el Norte de Europa y el Mediterráneo

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Arquitectura Emocional 1959, del cineasta santanderino Elías León Siminiani, que consiguió tres galardones.

En cuanto al resto de galardones, dotados todos ellos con el Águila de Oro, el Premio a la Mejor Dirección fue para Velasco Broca, por Alegrías riojanas. El Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León, concedido por Ramón Margareto, Pablo Und Destruktion y David Sánchez, se lo llevó El otro, de Marc Gázquez, mientras que el Premio de la Sección De Campo patrocinado por Asaja Palencia, recayó en El Maestrat filmat, de Fermín Sales. En esta sección, el Jurado integrado por Tobias Greslehner, Sara Xiol y Kepa Sojo quiso hacer una Mención Especial a O que resta, de Daniel Soares.

Leer:   Infantino dice que las acciones legales contra el nuevo Mundial de Clubes son una "discusión inútil"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bayern Múnich, el club con más jugadores en las semifinales del Mundial de Catar
Artículo siguienteLuis de la Fuente será presentado este lunes como seleccionador de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.