Categorías: Fútbol

Valverde: “Estas oportunidades en la Copa hay que cogerlas”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, señaló que deben coger la oportunidad de jugar otras semifinales de Copa del Rey y para ello deberán arriesgar ante el Valencia CF, en Mestalla, en unos cuartos a partido único que son la reedición de la ‘semi’ del año pasado, que cayó del lado valencianista.

“Aquí hay mucha ilusión por la Copa. Imagino que para ellos también, el año pasado llegaron a la final. Para nosotros, supuso no llegar y ahora tenemos otra oportunidad. Sabemos lo que cuesta llegar aquí y las oportunidades así hay que cogerlas”, aseguró en rueda de prensa.

Para Valverde, este partido es “el más importante” del momento porque es “definitivo” a nivel de avanzar en la Copa. “Es un partido en el que se repite la semifinal del año pasado, solo vale la victoria y ahí tiene el atractivo. El premio, llegar a una semifinal, es muy grande y nos la tenemos que jugar los dos equipos”, aseguró.

Y no cree que les vaya a costar cambiar de chip respecto a LaLiga Santander. “La semana pasada no nos costó mucho cambiar y ganamos. Estamos bien en la Copa, tenemos ilusión en la Copa y tenemos que jugar mañana y no pensamos en otro partido”, comentó en referencia al duelo copero ante el RCD Espanyol (victoria 1-0).

“Espero al Athletic que estamos viendo cada día. Con ese vamos bien. Tenemos que acertar en algunas cuestiones pero, por lo demás, estoy encantado con el equipo y con las cosas que hace. Supongo que el Valencia querrá mantener las cosas que hacen bien, se atreven a jugar y quieren llevar la iniciativa. Llevan una línea regular”, comentó sobre cómo llegan ambos.

Para Valverde, el Valencia intenta llevar la iniciativa con la pelota y, en eso, cree que “no engaña”. “Es verdad que se han puesto varias veces por delante. Tenemos cada uno una personalidad definida. El partido de aquí fue abierto, nos costó mucho y nos hicieron ocasiones de gol. Será un partido parecido, tenemos que tenerles en cuenta por lo que hacen”, recalcó.

Sí dio importancia al hecho de jugar en Mestalla, fruto del sorteo puro de la ronda. “Jugar en casa es una ventaja importante, no nos vamos a engañar. Cuando es una eliminatoria a un partido jugar ante tu público te da mucho. Para ellos es ventaja y para nosotros una desventaja. Pero para ambos solo vale la victoria”, matizó.

Por otro lado, se mostró tranquilo respecto al mercado de invierno y los rumores de salida de Nico Williams, Iñigo Martínez, Unai Vencedor o Asier Villalibre. “No me preocupa. En enero, cuando hay mercado, siempre ocurren estas cosas. Pero no nos pasa solo a nosotros. Siempre hay rumores, movimientos… Esas cosas están en el paisaje y no nos mueve hacia ningún lado”, se sinceró.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

10 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

10 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

10 horas hace

Crónica del FC Barcelona – Valencia: 4-2

Lewandowski alivia los males del Barça ante el Valencia Un triplete del polaco permite a…

11 horas hace

El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) El alcalde de El Puerto de…

11 horas hace

(Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de ‘Playoff’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El CD Mirandés se ha impuesto este lunes, en el último…

11 horas hace

Esta web usa cookies.