Inicio deportes AFE realiza los trámites previos para promover la negociación de un Convenio...

AFE realiza los trámites previos para promover la negociación de un Convenio Colectivo para Primera RFEF

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado este jueves que ya ha realizado los trámites previos para promover la negociación de un Convenio Colectivo para los futbolistas de Primera RFEF, la tercera categoría de fútbol español, según un comunicado.

“AFE entiende que los derechos de los futbolistas involucrados deben estar protegidos y garantizados mediante un Convenio Colectivo acorde a su profesionalidad y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, indicó el organismo.

En su nota, AFE recordó que la disposición sobre ‘Legitimación para negociar convenios colectivos’, de la nueva Ley del Deporte establece que las organizaciones sindicales estarán “legitimadas” para dicha negociación, “en cada modalidad o especialidad deportiva que hayan sido designadas mayoritariamente por sus personas representadas a través de votación personal, libre, directa y secreta”.

Leer:   San Mamés dirá adiós a Iker Muniain el 13 de mayo

AFE reiteró que la Ley dice que estarán legitimados para negociar los sindicatos que hubieran obtenido “un mínimo del 10 por ciento del total de votos válidos emitidos en las elecciones para designar a la comisión representativa de los trabajadores”. “Estarán legitimadas las ligas profesionales existentes (…), y en defecto de estas las asociaciones empresariales que cuenten con la suficiente representatividad en el ámbito de aplicación del convenio”, concluyó sobre su papel en esta negociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde, Rodrygo, Athenea y Llull, protagonistas de la nueva campaña de Tarjetas Real Madrid de Unicaja Banco
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Valladolid programa 238 actividades hasta mayo en las iniciativas ‘Vallatarde y Vallanoche’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.