Inicio deportes (Previa) Real Sociedad, Betis y Villarreal buscan olvidar sus eliminaciones europeas

(Previa) Real Sociedad, Betis y Villarreal buscan olvidar sus eliminaciones europeas

cabecera_650x400

El Sevilla visita a un Getafe en peligro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad, el Real Betis y el Villarreal buscan este domingo olvidar sus eliminaciones europeas ante el Elche (16.15 horas), el RCD Mallorca (14.00 horas) y Osasuna (16.15 horas), respectivamente, y asentarse en la zona noble de LaLiga Santander, en una vigésima sexta jornada en la que el Sevilla visita a un Getafe en peligro (18.30 horas).

En el Reale Arena, los de Imanol Alguacil esperan dejar atrás su ‘KO’ continental ante la Roma, confirmado el jueves con un 0-0 en casa -2-0 en la ida-, e interrumpir su nefasta racha de resultados, que les ha hecho caer a la cuarta posición (45), a tres puntos del Atlético y con tres también de ventaja sobre los béticos.

El conjunto donostiarra solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos diez encuentros entre todas las competiciones -ante el Espanyol (2-3) el 13 de febrero-, y en LaLiga arrastra ya cuatro jornadas sin vencer, con una derrota y tres empates, el último en Palma (1-1).

Enfrente, tendrá a un Elche hundido en la última posición de la tabla a pesar de haber conseguido cuatro de los últimos seis puntos en juego al ganar al Mallorca (0-1) y empatar con el Real Valladolid (1-1). A 13 puntos de la salvación, los mismos que atesora en su casillero, la misión de salvarse parece una utopía, pero todavía sueña con conseguirlo.

Leer:   Baloncesto/Selección.- Crónica del Bélgica - España, 58-53

Los vascos no tendrán a disposición a los sancionados Mikel Merino y Carlos Fernández ni a los lesionados Umar Sadiq, Martín Merquelanz y Aritz Elustondo, mientras que Pablo Machín, pendiente de Lucas Boyé, no podrá contar con Pape Cheikh ni Pere Milla, por sanción, ni con Enzo Roco ni Lisandro Magallán, por lesión.

También quiere olvidar su eliminación en la Liga Europa a manos del Manchester United -4-1 en Old Trafford y 0-1 en Sevilla- el Real Betis, que recibirá en el Benito Villamarín a un RCD Mallorca que quiere aclarar su panorama.

Los de Manuel Pellegrini, quintos a tres de la ‘Champions’ y con seis de renta sobre el primero de los aspirantes europeos -el Athletic Club-, acumulan cuatro partidos seguidos sin conseguir la victoria, a pesar de que en LaLiga han cosechado dos buenos empates en las jornadas anteriores ante Real Madrid (0-0) y Villarreal (1-1).

Los baleares tampoco terminan de arrancar en las últimas semanas, en las que han caído ante Espanyol (2-1) y Elche (0-1) y empatado ante la Real Sociedad (1-1). Sus 32 unidades, a seis tanto de la zona continental como de los puestos de peligro, no les permiten acomodarse.

Leer:   (Crónica) El Girona se reencuentra ante el Rayo y recupera la segunda plaza

Luiz Henrique no estará disponible para el cuadro verdiblanco por acumulación de tarjetas y se une a la lista de bajas que conforman Nabil Fekir, Luiz Felipe y Juan Cruz. Los de Javier Aguirre solo tendrán la ausencia de Daniel Luna y la duda de Martin Valjent.

En El Sadar, Osasuna aspira a aprovechar el desconcierto del Villarreal, que se despidió de la Conference League en casa ante el Anderlecht, y quedarse a solo un punto de los castellonenses, último de los equipos en posiciones europeas.

El equipo de Quique Setién puso fin a su temporada europea con una derrota el jueves en La Cerámica (0-1), tras el empate de la ida. También en tablas acabó su último duelo liguero ante el Betis (1-1), que hace que, con 38 puntos, solo tenga dos de renta sobre el Athletic. Los navarros (34), mientras, solo han sumado seis de los últimos 21 puntos en juego.

El ‘Submarino Amarillo’ acudirá a Pamplona sin Álex Baena, que deberá cumplir ciclo, ni Francis Coquelin, mientras se mantiene pendiente de Étienne Capoue. Jagoba Arrasate lamentará las bajas de Aimar Oroz y de Rubén Peña.

Leer:   Diego Pablo Simeone: "El entrenador prepara mal los partidos de visitante"

Por último, el en Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe tratará de salir de la zona de descenso ante un Sevilla crecido por su pase a cuartos de final de la Liga Europa ante el Fenerbahçe -2-0 y 1-0-. Los azulones, que vencieron al Girona (3-2) y empataron con el Cádiz (2-2) en sus últimos compromisos, cuentan con 26 unidades, las mismas que marcan la permanencia -Valencia-.

Más margen tienen los de Jorge Sampaoli, que manejan 28 puntos tras vencer al Almería (2-1) para romper con una serie de dos derrotas consecutivas en LaLiga.

Domingos Duarte, Omar Alderete y Mauro Arambarri se perderán la cita por los de Quique Sánchez Flores, que se mantiene pendiente de Jordan Amavi. Los nervionenses, con Fernando Reges cumpliendo el tercero de sus cuatro partidos de sanción, tampoco podrán contar con Karim Rekik, Marcao ni el ‘Papu’ Gómez.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Real Betis – RCD Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.

Osasuna – Villarreal. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Real Sociedad – Elche. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Getafe – Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

FC Barcelona – Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga lanza el duelo final entre aficiones de #ElClásico
Artículo siguienteAncelotti: “Tenemos que ver al Barça como un león, no como un gato”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.