Inicio deportes Gómez insiste en las “obligaciones” que el Valencia CF debe cumplir: “La...

Gómez insiste en las “obligaciones” que el Valencia CF debe cumplir: “La ciudad ya ha sido muy generosa”

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha insistido este martes en las “obligaciones” que el Valencia CF debe cumplir con la ciudad y ha subrayado así la necesidad de que concluya las obras del nuevo estadio de Mestalla y de que haga realidad el polideportivo de Benicalap, junto al futuro campo de fútbol.

A su vez, ha subrayado que la capital valenciana “ya ha sido muy generosa” con la entidad deportiva y ha aseverado que “más allá de eso, no hay mucho más margen de negociación”.

Gómez ha asegurado que las mencionadas son “obligaciones básicas y esenciales” que el Valencia CF debe acometer, al tiempo que ha señalado que como responsable municipal ella debe “garantizar que no se establezcan puertas que si se abren” puedan llevar al club a “escapar de cumplir esas dos obligaciones”.

Leer:   Fede Valverde: "Hay que disfrutar y aprovechar la suerte de campeón"

La también portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía se ha pronunciado de este modo en la conferencia que ha ofrecido en el Forum Europa Tribuna Mediterránea.

Gómez ha realizado estas declaraciones preguntada por el convenio que el consistorio y el Valencia CF han de suscribir para la construcción del Nou Mestalla y la transformación de los terrenos que ocupa el actual estadio después de que la administración local planteara un acuerdo y de que el club presentara una alternativa.

“Ya lo he explicado en distintas ocasiones. Nosotros hemos mantenido muchas reuniones con el Valencia CF en las que le hemos transmitido cuál es nuestra posición, cuál es nuestro convenio y cuál es nuestro marco”, ha expuesto la vicealcaldesa.

Leer:   Bahía Sur apoya la propuesta de dedicar el pabellón deportivo del complejo isleño al nombre de Manuel Prado

Tras ello, ha precisado que la entidad deportiva “no tiene otra cosa más que hacer que decidir sumarse a lo que plantea la ciudad porque esta ya ha sido muy generosa con el Valencia CF”. “Hemos dado muchas oportunidades y muchos plazas, pese a que caducó la ATE –Actuación Territorial Estratégica, de Mestalla– y pese a que durante casi catorce años el estadio está sin acabar”, ha subrayado.

Sandra Gómez ha apuntado que a lo largo de ocho de esos años ha estado al frente del club de fútbol “el actual accionista”, por lo que ha considerado que la situación del nuevo estadio y todas las actuaciones que lleva aparejada su construcción “tampoco es una cuestión que no vaya” con los responsables del Valencia CF.

“Les hemos mantenido los mismos derechos que había en la ATE con el nuevo convenio y con las nuevas fichas urbanísticas”, ha insistido la titular de Desarrollo y Renovación Urbana, que ha agregado que se ha de entender que desde el consistorio se exija al club “que cumpla con las obligaciones que acordaron con la ciudad: acabar el polideportivo de Benicalap y, por supuesto, el nuevo Mestalla”.

Leer:   La Tarifa Wing Pro atraerá a los mejores 'riders' del mundo a la provincia este fin de semana

“NO HAY MUCHO MÁS MARGEN”

“Y más allá de eso, no hay mucho más margen de negociación”, ha afirmado Sandra Gómez. “Cómo no les vamos a exigir esas dos obligaciones esenciales”, ha preguntado.

A continuación, ha añadido que se debe “entender” también que ella tiene que “garantizar que no se establezcan puertas que si se abren pueden” llevar a la entidad deportiva a “escapar de cumplir esas dos obligaciones que son básicas y esenciales para esta ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEFA recibe los dossieres finales de las candidaturas para organizar la Eurocopa femenina de 2025
Artículo siguienteLeo Messi recibe las botas especiales ‘Leyenda, la victoria’ de adidas por el triunfo en el Mundial de Catar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.