Inicio deportes Unas 100 personas participan en la Jornada FRF por un deporte seguro...

Unas 100 personas participan en la Jornada FRF por un deporte seguro y por un fútbol cardioprotegido

LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de personas han participado este sábado en la ‘Jornada FRF por un deporte seguro y por un fútbol cardioprotegido’ que la Federación Riojana de Fútbol en colaboración con La Rioja Cuida, empresa perteneciente al Gobierno de La Rioja, ha organizado en el Mundial 82.

Árbitros, entrenadores, delegados, fisioterapeutas, futbolistas, directivos y público en general han podido realizar talleres para adquirir conocimientos en Soporte Vital Básico, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores DESA, concienciándose de que ellos también pueden contribuir a salvar vidas en situaciones de emergencia que necesite de estos conocimientos.

Posteriormente, se ha realizado un simulacro de actuación en una situación de parada respiratoria durante un partido con la participación de los servicios de emergencias y de los cuerpos de seguridad del Estado y, por su puesto, de los árbitros presentes en la escenificación del partido.

Leer:   Almeida considera que Mbappé está a punto de llegar a Madrid

Se ha podido comprobar al más mínimo detalle qué papel juega cada uno de ellos en una emergencia de este tipo y los protocolos que se deben seguir para tener las mayores posibilidades posibles de salvar la vida de la persona que sufre esa parada cardiorrespiratoria.

Al evento han acudido el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto A. Alonso; la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Somalo; el director general de Deporte del ejecutivo regional, Eloy Madorrán; y Miguel Fraile, gerente de La Rioja Cuida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlex Márquez consigue sobre mojado su primera ‘pole’ en MotoGP
Artículo siguienteLas ‘Leonas’ caen ante Sudáfrica en el 4 Naciones femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.