Inicio Fútbol Haaland puede ser enfrentado con éxito gracias a la presencia de Rüdiger

Haaland puede ser enfrentado con éxito gracias a la presencia de Rüdiger

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El partido de ida de la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y Manchester City estuvo marcado por el duelo Rüdiger-Haaland en el que el central alemán salió victorioso, secando en ataque al delantero noruego, que apenas dispuso de ocasiones.

Antonio Rüdiger llegó este verano al Real Madrid con la vitola de ser uno de los mejores centrales del mundo. Sin embargo, el rendimiento del alemán en el primer tramo de temporada no estaba cumpliendo las expectativas. Pero ha llegado el tramo decisivo del curso y Rüdiger ha elevado su nivel hasta el punto de ser la mejor arma de Ancelotti para frenar al mejor delantero del año, Erling Haaland.

Leer:   La empresa naviera Armas Trasmediterránea será el nombre del circuito 3x3 Series de la FEB

El campeón de Europa con el Chelsea es un central experimentado en este tipo de duelos. Además, sus números en todas las competiciones esta temporada lo avalan. Ante un rival tan incómodo en la salida de balón como es el City, Rüdiger es un seguro. El alemán es el defensa del Real Madrid con mejor porcentaje de acierto en pases (92%), mejores números incluso que Alaba (90%), a priori, el mejor zaguero en este aspecto del equipo.

Pero si por algo destaca el juego del internacional teutón es por su físico. Es de los pocos centrales del mundo capaz de igualar a un delantero como Haaland en este aspecto. Por ello, Rüdiger es el defensor del Real Madrid con mayor porcentaje de duelos ganados, imponiéndose en el 64% de ellos, subiendo su efectividad en el juego aéreo, donde el porcentaje asciende al 66%. Además, ante los centros laterales que puedan llegar buscando la altura de Haaland, el central alemán es un buen antídoto. Es el segundo jugador del Real Madrid con mayor número de despejes esta temporada (101) solo por detrás de Militao.

Leer:   Xavi: "Entiendo la frustración de Lewandowski, yo también solía enojarme cuando me sustituían durante el partido"

Los números en recuperaciones del defensa nacido en Berlín son brillantes. A lo largo de los 48 partidos en los que ha sido de la partida, ha robado 233 balones. Un apartado que habla muy bien de la lectura de juego del alemán a la hora de adelantarse al rival y su lectura táctica para cortar líneas de pase.

Unas condiciones y unos datos que señalan a Antonio Rüdiger como el mejor defensa, dentro del abanico blanco, para frenar al máximo goleador europeo de la temporada, Erling Haaland.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl objetivo del Real Madrid es mejorar su registro en la Copa de Europa después de haber empatado en casa durante el partido de ida en el Bernabéu
Artículo siguienteLa propuesta del Partido Popular de Vázquez para el 28 de marzo implica la conversión de la ciudad en un magnífico espacio para la realización de actividades deportivas al aire libre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.