Inicio deportes En el prestigioso Campeonato de Europa de rítmica, Polina Berezina ha conseguido...

En el prestigioso Campeonato de Europa de rítmica, Polina Berezina ha conseguido un brillante pase para la final de aro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La gimnasta española Polina Berezina se ha clasificado este jueves para la final de aro en el 39º Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, que se está disputando en Bakú (Azerbaiyán), mientras que su compatriota Alba Bautista ejercerá como segunda reserva en esa instancia por el título continental.

En la primera jornada de competición para la categoría sénior, las dos representantes de España saltaron al tapiz del Milli Gimnastika Arenasi en el cuarto turno del día de clasificaciones. Lo hicieron junto a las deportistas de Lituania, Bosnia-Herzegovina, Italia, Israel, Serbia, San Marino, Rumanía y Reino Unido.

En la rotación del aro, Berezina acabó en séptima posición gracias a una puntuación de 31.950, mientras que Bautista logró 31.450 para ser décima y asegurarse, al menos, una de las tres plazas de suplente para la final. La ucraniana Viktoriia Onopriienko, con una puntuación de 33.650, estableció el mejor registro de las 71 participantes.

Leer:   Los pacientes y empleados del Hospital Quirónsalud Málaga dan la bienvenida a la Copa BCL de Unicaja Baloncesto

En la rotación de pelota, Bautista fue la mejor española ocupando la novena posición con 31.050 puntos, quedándose como primera reserva para la final. Por su parte, Berezina terminó decimoctava con 30.200 puntos. La búlgara Stiliana Nikolova, con una puntuación de 34.600, se quedó con el liderato de entre las 71 gimnastas en liza.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Podrías expresar de manera diferente el siguiente enunciado?: “Avance del partido entre Olympiacos y Mónaco”
Artículo siguienteTrias, en representación de Junts, promete convertir a Barcelona en una “capital del deporte a nivel mundial”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.