Categorías: deportes

El equipo de balonmano de Cuenca, acompañado de su leal afición, ha dejado una huella en la historia al conseguir el subcampeonato en el torneo Asobal celebrado en Torrelavega, al alcanzar el segundo lugar en la clasificación

TORRELAVEGA (CANTABRIA)/ CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Rebi Cuenca ha escrito este 3 de junio en Torrelavega una de las páginas más grandes de la historia del balonmano de esta ciudad al convertirse en subcampeón de la Liga Asobal; y lo ha hecho acompañado de una treinta de conquenses, entre ellos incondicionales que estuvieron cuando el equipo jugaba en categorías más bajas y que hoy disfrutan al ver a su equipo en el segundo escalón del podio del campeonato.

Torrelavega puso el ambiente en la fiesta, con Fan Zone y música en directo en los aledaños del pabellón Vicente Trueba antes del partido y las gradas repletas de camisetas naranjas, sobre todo de jóvenes de la rica cantera de este club. El ‘speaker’ cántabro presentó a los conquenses como “uno de los grandes equipos de la liga Asobal” y así lo reconocieron los aficionados locales con aplausos. El calor y la humedad fueron los ingredientes sorpresa a un partido en el que jugadores e hinchas sudaron física y mentalmente.

En lo puramente deportivo, el Rebi Cuenca impuso en el primer tiempo su superioridad defensiva sin dejarse amedrentar por el ambiente del escenario. El portero Ben Tekaya volvió a ser determinante con paradas en momentos importantes y el equipo entrenado por Lidio Jiménez logró una renta de cuatro goles en el primer tiempo.

En la segunda parte la calidad de Pablo Simonet desarmó al Torrelavega y los conquenses llegaron a tener una ventaja de siete goles. Los cántabros son un equipo que no se rinde nunca y plantaron batalla, pero finalmente los conquenses resistieron el empuje para refrendar el subcampeonato.

La celebración conquense se desató minutos antes del pitido final. Simonet fue el primero en romper en lágrimas de felicidad y muchos aficionados invadieron la pista para compartir besos y abrazos con los jugadores que han llevado al balonmano de Cuenca a lo más alto.

Entre los momentos más emotivos, la despedida, manteado por sus compañeros ante la mirada de sus padres del capitán, Nacho Moya, que se marcha tras alcanzar una gloria que, como decía el técnico Lidio Jiménez en el túnel de vestuarios, es de todos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

13 mins hace

La jueza ha ordenado a Rubiales que se presente mensualmente en los juzgados y solicite permiso si viaja al extranjero

Adopta esta decisión después de tomarle declaración como investigado por su gestión en la RFEF…

30 mins hace

Zara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

1 hora hace

Thomas Tuchel: “Competir contra el Real Madrid implica enfrentarse a la experiencia, la camiseta y el mito”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, afirmó este lunes que…

1 hora hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

2 horas hace

Las dos últimas jornadas de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion se disputarán en horario unificado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Los partidos de las jornadas 37 y 38 de LaLiga EA…

2 horas hace

Esta web usa cookies.