Inicio Fútbol El Real Madrid y el Atlético se espera que opongan mayor resistencia...

El Real Madrid y el Atlético se espera que opongan mayor resistencia al FC Barcelona en la liga

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La temporada 2023-2024 de la renombrada LaLiga EA Sports dará comienzo este viernes con el FC Barcelona defendiendo el título conquistado con mucha autoridad la pasada temporada y con el Real Madrid y el Atlético de Madrid partiendo una vez más en la teórica primera línea de candidatos que tratarán de ponerle las cosas más complicadas.

El conjunto blaugrana recuperó un trono que se le había escapado en las tres últimas temporadas. Lo hizo apoyado en una enorme solvencia defensiva y en el acierto goleador de Robert Lewandowski, liderando desde la decimotercera jornada para acabar aventajando en 10 y 11 puntos a madridistas y rojiblancos respectivamente y conseguir su primer gran título sin la presencia de Leo Messi.

Ahora, poco más de dos meses desde que acabase la anterior temporada y con nuevo nombre otorgado por la popular compañía de videojuegos, LaLiga EA Sports, con su final programado para el 26 de mayo y sin distorsión como la del año pasado con el Mundial de Catar, se dispone a arrancar con pocas llegadas de futbolistas de renombre, salvo el inglés Jude Bellingham, el alemán Ilkay Gündogan o el español César Azpilicueta, y la marcha de algunos insignes como Karim Benzema, Sergio Busquets, Jordi Alba o Marco Asensio, además de un David Silva ‘obligado’ a retirarse tras lesionarse de gravedad la rodilla.

Desde la temporada 2012-2013, el podio liguero ha estado ocupado por el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se han repartido los títulos con seis para los culés, tres para los merengues y dos para los colchoneros. Desde que el Valencia fuese tercero en la 2011-2012, ningún otro equipo que no sean los tres ‘grandes’ en la actualidad ha sido capaz de meterse entre los tres primeros, aunque el Sevilla, en la 2020-2021, fue cuarto a tan ‘sólo’ nueve puntos del Atlético campéon.

Leer:   El Real Madrid celebrará el domingo su trigésimo sexto título de Liga

El conjunto que entrena Xavi Hernández, sin emblemas de su mejor época como ‘Busi’ y Alba, sigue con las dificultades que arrastra de su todavía delicada economía y afrontará la defensa del título con un ‘impedimento’ más, ya que no podrá jugar en el Spotify Camp Nou, que ya ha iniciado su remodelación.

Ahora, tratará de generar ambiente en el Lluis Companys con un equipo con pocos retoques importantes de momento, más que las llegadas de Ilkay Gündogan, campeón de Europa con el Manchester City, y de Íñigo Martínez para apuntalar más la defensa. Además, Xavi Hernández, que pide más refuerzos, mantiene la calidad de Pedri y Frenkie de Jong, el carácter de Ronald Araujo y Gavi, la pujanza de Alejandro Balde, y arriba, a Robert Lewandowski, Raphinha y la esperanza de volver a tener la mejor versión de Ansu Fati, mientras que parece probable que perderá a Ousmane Dembélé.

EL REAL MADRID Y EL ATLÉTICO, A ALARGAR LA PELEA HASTA EL FINAL

El Barça fue capaz de ganar el Clásico de los Estados Unidos de forma clara (3-0), un resultado siempre fuerte en lo anímico y ante un Real Madrid que está obligado a rayar mejor en la competición doméstica, donde la pasada campaña estuvo lejos de lo esperado y ‘desconectado’ demasiado pronto, quedándose una vez más sin la posibilidad de reeditar su corona.

Leer:   Griezmann sigue firme en la Champions y amplía su racha positiva frente al Getafe al lograr su cuarta victoria seguida

Bajo el mando de Carlo Ancelotti, presumiblemente en su último año antes de dirigir a Brasil, el 14 veces campeón de Europa tratará de volver a tener la regularidad que había tenido en las tres campañas anteriores con dos títulos (2020 y 2022) y un subcampeonato (2021) a dos puntos del Atlético. Ya sin Benzema, el último superviviente de la ‘BBC’, el equipo madridista se aferrará aún más a Vinícius Jr y a la pujanza de su mejor fichaje, Jude Bellingham, para volver a pelear hasta el final.

El tercero en discordia vuelve a ser un Atlético de Madrid, que ya ha sido capaz de ganar en dos ocasiones LaLiga en la última década y que tiene como objetivo estar de nuevo en liza desde el principio con un bloque más consolidado a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que afronta su duodécima temporada completa seguida.

El conjunto colchonero vivió el año pasado un inicio que marcó su temporada, quedándose fuera de competición europea y muy descolgado ya de la pelea liguera con el parón por el Mundial, pero luego engrasó bien sus piezas, mejoró y estuvo a punto de ser subcampeón. Esa regularidad querrá mantenerla en un equipo que ha buscado sus refuerzos atrás (César Azpilicueta, Javi Galán y Caglar Soyüncü) y que estará liderado de nuevo por la calidad de Antoine Griezmann, autor de 15 goles y 14 asistencias en la pasada campaña.

A partir de ahí, 17 equipos más con diferentes objetivos como pelear por jugar competición europea, el salvarse lo antes posible y evitar el doloroso y complicado descenso a LaLiga Hypermotion. Para el primero, hay dos teóricos premios, el de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y el de jugar Liga Europa y Conference League, una lucha siempre apretada y que en los últimos años ha tenido como protagonistas a los mismos equipos.

Leer:   La selección japonesa de fútbol femenino se preparará en Pinatar Arena para los Juegos de París, donde se enfrentará a España

La Real Sociedad fue la que se llevó el mejor premio la pasada campaña y tratará de repetir bajo la amenaza del Betis, Villarreal y un Sevilla que espera parecerse al que fue con la llegada de José Luis Mendilibar. El Athletic Club también querrá estar en esa terna y poner fin a una sequía que se alarga ya desde la 17-18, fecha de su última aparición en Europa.

Por detrás de ellos, Osasuna, Girona, Rayo Vallecano y Mallorca querrán volver a tener una campaña lo más ‘tranquila’ posible, que les haga estar más cerca de lo zona noble que la de abajo, que una temporada más se presentará tensa y de la que quieren escapar equipos como el Celta, que ha traído de vuelta a Rafa Benítez, o un Valencia que parece que tendrá complicado objetivos ambiciosos.

Los tres nuevos de esta temporada 23-24 serán ‘viejos conocidos’ como el Granada, la UD Las Palmas, el que más tiempo llevaba fuera de la élite, y el Deportivo Alavés, que intentarán mantenerse en la élite del fútbol nacional en una pelea que también se espera para Cádiz, Almería y Getafe, que no cerraron la pasada campaña su salvación hasta el último suspiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFederico Martín Bahamontes, el primer gran héroe del deporte español
Artículo siguiente“El Barcelona busca revalidar su título con enfoque en los registros”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.