Inicio deportes Colau pide al Gobierno que intervenga para destituir a Rubiales y así...

Colau pide al Gobierno que intervenga para destituir a Rubiales y así “reparar el daño” causado a Jenni Hermoso

cabecera_650x400

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en la capital catalana, Ada Colau, ha pedido al Gobierno forzar el cese del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para “reparar el daño” a la jugadora Jenni Hermoso por el beso en la boca durante la celebración del Mundial.

En un comunicado compartido en sus redes sociales y recogido por Europa Press, Colau también ha reclamado que España se retire de la candidatura del Mundial de fútbol masculino en 2030 y presentar candidatura para acoger el Mundial de fútbol femenino en 2031.

“Para reparar el daño a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras, y para recuperar la imagen internacional de España, hay que dar una respuesta contundente. Con estas acciones quedaría clara la defensa real (no sólo de palabra) del deporte femenino”, ha exigido.

Leer:   Girona y Villarreal siguen en la lucha por el subcampeonato y por asegurar un puesto en competiciones europeas

Para Colau, “el comportamiento machista de Rubiales ha creado un daño a Jenni Hermoso, pero también a todas las jugadoras del mundial” que, según ella, tienen que soportar que en los medios se comente la acción de Rubiales y no se celebre la victoria.

“Priorizar la candidatura del mundial femenino y, consecuentemente, retirar la candidatura del masculino no es un castigo, es un gesto de apoyo al deporte femenino en general y a nuestras jugadoras en particular”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, tendrá una reunión con FUTPRO el próximo lunes
Artículo siguienteExtrabajadora de la AFE relata las “humillaciones” de Rubiales de hace diez años: “Ahora es más sencillo que me crean”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.