Inicio deportes La Feria de Pelota de San Mateo contará con la participación del...

La Feria de Pelota de San Mateo contará con la participación del jugador Zabala de La Rioja durante 8 días de torneos, donde se reunirán tanto nuevos talentos como veteranos

La “catedral de la pelota” de La Rioja acogerá el torneo profesional entre el 15 y el 24 de septiembre

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El torneo de Pelota a Mano profesional de San Mateo 2023 tendrá lugar desde el 15 al 24 de septiembre, 8 días, en “la catedral de la pelota de La Rioja” el frontón Adarraga de Logroño. Un festival que es el “broche de oro” a las ferias veraniegas.

En esta edición, la modalidad de parejas tendrá dos grupos formados por tres parejas cada uno. Así, en el grupo ‘A’ se encuentran Elordi-Rezusta, Peña II-Mariezkurrena II y Jaka-Albisu. Por su parte, el grupo ‘B’ estará formado por Altuna III-Martija, Larrazabal-Imaz y Zabala-Zabaleta.

La presentación del torneo ha tenido lugar este lunes con la presencia del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el consejero de Deportes, José Luis Pérez Pastor y los representantes de las empresas Aspe y Baiko, entre otras autoridades.

Pérez Pastor ha destacado “el interés que despierta esta actividad” gracias al “esfuerzo y evolución pero también a las alegrías y tristezas de sus verdaderos protagonistas, los pelotaris”.

Como ha reconocido, la feria de San Mateo es “el punto final de la temporada de las ferias del verano y, desde el Gobierno riojano, ha querido dar la bienvenida a los participantes a la catedral de la pelota para los riojanos, como es el Adarraga” para disfrutar de un deporte “que tiene una gran índice de actividad y de afición”.

Leer:   Saavedra, Michelena, Becker, Albendea y Oloriz compiten en el Mundial de tiro paralímpico

VALORES POSITIVOS DEL DEPORTE

Por su parte, el alcalde de Logroño ha querido agradecer el esfuerzo de todos “para dar continuidad a esta feria”. Además, ha añadido, “en un momento en el que parece que en el plano político tendemos a levantar muros, una feria como ésta nos conecta con lo mejor de Logroño, con los pueblos de La Rioja y también con nuestros vecinos geográficos”.

Todo para disfrutar de un deporte “que aglutina los valores positivos y que esperamos que sea un éxito”.

Además, ha invitado a los pelotaris a que también disfruten de Logroño, de sus fiestas, “se sientan como en casa” y sean embajadores de Logroño y de La Rioja.

PELOTARIS

Por su parte, la organización ha desvelado que la cita con la pelota riojana comenzará el viernes, 15 de septiembre, a las 21,15 horas. El primer partido será entre Elezkano II- Tolosa contra Artola-Iztueta. El torneo de parejas será del grupo ‘A’ con Elordi-Rezusta y Jaka-Albisu. El tercero será Bakaikoa-Ugartemendia contra Egiguren V-Arbizu.

El domingo 17, la cita será a partir de las 17,00 horas. El primer partido será de Urritikoetxea-Salaverri II contra Dario-Bikuña. El segundo partido torneo parejas grupo ‘B’, Zabala-Zabaleta contra Larrazabal-Imaz y el tercero Alberdi-Elizegui contra Mata-Eskuza.

Ya el martes, 19 de septiembre, comenzará el torneo a las 19,15 horas. El primer partido será Agirre-Elizegi, Exposito-Erostarbe.

Leer:   La RFEF convoca finalmente a la selección femenina española en Valencia

El torneo Parejas grupo ‘A’ será entre Peña II-Mariezkurrena II contra los perdedores del día 15 y el tercero: Dario-Tolosa, Alberdi II-Aranguren.

El miércoles 20, a las 19,15 horas, será el turno de Salaberria-Eskuza contra Zubizarreta III-Salaverri II.

El torneo de parejas será del grupo ‘B’ Altuna III-Martija contra los perdedores del día 17. El tercero Elezkano II-Bikuña contra Artola-Iztueta.

El jueves 21, a las 19,15 horas el primer partido será de Alberdi-Morgaetxebarria contra Mata-Gaskue, el segundo partido será del torneo de parejas grupo ‘A’ Peña II-Mariezkurrena II contra los ganadores del día 15 y el tercero: Urrutikoetxea-Eskiroz contra Ezkurdia-Erostarbe.

El viernes 22, el torneo comenzará a las 21,15 horas con Artola-Eskiroz contra P.Etxeberria-Bikuña. El segundo partido será el torneo de parejas grupo ‘B’, Altuna III-Martija contra los ganadores del día 17 y el tercero con Bakaikoa-Ugartemendia contra Exposito-Arbizu.

Ya el sábado 23 de septiembre será a las 17,15 horas con un manomanista desafío.

La gran final será el domingo 24 de septiembre, a las 17,00 horas en el que competirán los primeros clasificados del grupo ‘A’ y del grupo ‘B’.

ENTRADAS

Las entradas oscilan entre los 15 euros y los 35 euros para el torneo de parejas, 15 y 35 también para el día del desafío, y entre los 15 y 40 euros para el final torneo de parejas. Los abonos rondan entre los 120 y los 285 euros.

Leer:   La Igualdad advierte que es ilegal excluir a Jenni Hermoso de la convocatoria de la Selección después de que haya denunciado acoso

La venta tendrá lugar en la taquilla del frontón Javier Adarraga. Para la venta de abonos, la taquilla estará abierta el 13 de septiembre de 18 a 20,00 horas, el jueves 14 en el mismo horario y el 15 viernes, de 18,00 a 22,30 horas.

Por su parte, la venta de entradas para cualquier día del torneo será de la siguiente manera. Día 15 de septiembre de 18 a 22,30, el 17 de septiembre de 16,00 a 18,30, del 19 al 22 de septiembre de 18,00 a 20,30.

El día 23 se podrán comprar entradas de 16,00 a 18,30 horas y el día de la final a partir de las 16,00 horas. También se podrán adquirir por entredasfronton.com

APUESTA POR LA PELOTA

Finalmente, Isabel Moreno, directora territorial zona Ebro de Caixabank ha asegurado que los verdaderos protagonistas de estas ferias son los pelotaris. “En Caixabank nos gusta participar activamente con estos patrocinios y no ser meros espectadores, la apuesta de la pelota es formar parte de una disciplina que continúa despertando una enorme atención entre los más jóvenes”.

“Nos llena de orgullo por la pasión, por la competición y el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo que demuestran y por la capacidad de superación y de soñar a lo grande”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos familiares de Rubiales esperan que Jennifer Hermoso “haga pública la verdad”
Artículo siguienteLaLiga y T3N acuerdan su expansión global mediante la creación de centros deportivos-residenciales y académicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.