Inicio deportes Rubén Sánchez ha sido proclamado campeón mundial juvenil en la categoría de...

Rubén Sánchez ha sido proclamado campeón mundial juvenil en la categoría de Eliminación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El español Rubén Sánchez se proclamó esta madrugada campeón del mundo junior en la prueba de Eliminación del Campeonato del Mundo de Pista de la categoría, que se ha disputado en Cali (Colombia), consiguiendo así el primer oro para España juvenil en pista.

Rubén Sánchez hizo historia esta madrugada en su primer año en la categoría y primera participación en un Mundial, conquistando su primera presea de oro, convirtiéndose así en el primer ciclista español en la historia que consigue proclamarse campeón del mundo junior en una prueba de pista.

Este histórico hito llegó esta madrugada en el quinto y último día de competición del Mundial de Pista Junior que se disputa en el Velódromo de Cali. Un triunfo que Rubén Sánchez construyó desde el arranque de la prueba, reponiéndose a una caída en ese tramo inicial. Pero lejos de ser un lastre para el devenir de la carrera, el joven ciclista español se armó de motivación para ser el más rápido.

Leer:   Edy Tavares aseguró que está determinado a pelear hasta el final para permanecer en el Real Madrid

El corredor de la selección española fue superando eliminación sin demasiados problemas, exhibiendo gran control sobre la prueba, hasta verse ya en el podio junto al italiano Davide Stella y el ucraniano Matvey Ushakov. En ese punto, Stella cedió, dejando a Sánchez y Ushakov peleando por el oro.

El ucraniano fue el primero en arrancar, pero el ciclista de Alcalá de Henares pudo cogerle con facilidad para superarle inmediatamente y hacer historia conquistando ese primer arcoíris para el ciclismo español en un Mundial junior de Pista.

Además, también participaron los hermanos Mario y Héctor Álvarez en una prueba de Madison en la que consiguieron una buena sexta plaza tras finalizar con 8 puntos. En el Kilómetro CRI, Sandro Abadía consiguió la 25ª plaza con un tiempo de 1:03.865 y Hugo Sánchez, la 29ª tras marcar un crono de 1:04.579.

Leer:   Alberto Ginés avanza a las semifinales del Preolímpico de Shanghái destacando en bloques y dificultad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Juegos Paralímpicos de París serán los más espectaculares de la historia, según Andrew Parsons
Artículo siguienteSimone Biles se corona campeona de Estados Unidos por octava vez al volver a la competición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.