Inicio deportes “Este verano, más de 20 deportistas de la UCAM han logrado clasificar...

“Este verano, más de 20 deportistas de la UCAM han logrado clasificar para los Juegos Olímpicos”

Muchos de los puestos se certificaron este fin de semana en los mundiales de piragüismo, atletismo, bádminton y gimnasia

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Doce medallas ha sido el botín obtenido por los deportistas UCAM en los mundiales disputados la semana pasada que, en su mayoría, junto a otras posiciones de finalistas, se han traducido en más de 20 plazas para los Juegos Olímpicos de París, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

En atletismo, María Pérez (dos oros) y Mohamed Katir (una plata) hicieron vibrar al deporte español con sus exhibiciones; en bádminton, Carolina Marín volvió a su mejor nivel competitivo, aunque se quedó a las puertas de su cuarto oro mundial; y en piragüismo se certificó el gran estado de forma de los palistas de la Universidad Católica con las medallas de Íñigo Peña (un oro y un bronce), Antía Jácome (tres platas) y Teresa Portela, Sara Ouzande, Pablo Martínez, Cayetano García y Rodrigo Germade (bronces).

Leer:   El barrio de El Pilar de Vitoria-Gasteiz se está preparando para un día lleno de juegos, actividades deportivas y musicales

A estos resultados hay que añadir otros meritorios puestos que se han traducido en plazas olímpicas para el K4 500 metros (Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo) y Polina Berezina en gimnasia. Con anterioridad ya había varios deportistas de la Universidad Católica que se habían asegurado la plaza olímpica: el nadador Hugo González, la boxeadora Laura Fuertes, la tiradora Fátima Gálvez, la arquera Elia Canales y los atletas Víctor Ruiz y Diego García Carrera.

Algunos de los pasaportes olímpicos deberán ser ratificados por las federaciones cuando conformen sus equipos, como por ejemplo en atletismo y en piragüismo, y en otros casos, como el de Carolina Marín, quedan pendientes de la fecha del cierre del ranking para ser anunciados oficialmente.

Leer:   Crónica del Villarreal - Real Madrid: 4-4

Son llamativos los casos de Teresa Portela, que podría ir a sus séptimos Juegos Olímpicos, siendo la primera mujer española en alcanzar esa cifra, o José Antonio Carrillo, técnico del UCAM Athleo Cieza, que desde Atlanta 1996 (seis JJOO) está aportando marchadores al equipo nacional en los Juegos Olímpicos, siendo además miembro del cuerpo técnico de la RFEA en cinco Juegos Olímpicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone declaró: “El Real Madrid y el Barcelona son superiores, no cambio por un partido”
Artículo siguienteSoteras (FCF) solicita la dimisión de Rubiales y menciona que lo criticó “desde el principio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.