Inicio deportes Stacy Lewis revela el equipo de EE.UU. para la Solheim Cup 2023

Stacy Lewis revela el equipo de EE.UU. para la Solheim Cup 2023

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La capitana del estadounidense Stacy Lewis ha dado a conocer los nombres de las jugadoras seleccionadas para enfrentarse al equipo europeo en la Solheim Cup 2023, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín.

Tras haber finalizado el CPKC Women’s Open 2023 se clasificaron nueve jugadoras automáticamente, a las que ahora se unen Ally Ewing, Cheyenne Knight y Angel Yin, ha indicado la Diputación de Málaga en un comunicado.

La número 1 del mundo, Lilia Vu, tres veces ganadora del LPGA Tour en 2023 con dos “majors” incluidos, encabeza la lista de las siete jugadoras clasificadas para el equipo a través de la clasificación por puntos del LPGA.

Le acompañan –por orden de clasificación– Nelly Korda, Allisen Corpuz, Megan Khang, Jennifer Kupcho, Danielle Kang y Andrea Lee. Esta última empató en la 13 posición en el CPKC Women’s Open, un puesto que necesitaba para pasar de la octava a la séptima posición en la clasificación por puntos y asegurarse la última plaza de clasificación automática.

“Estaba bastante estresada en la recta final, porque sabía que tenía que terminar entre las 13 primeras para no tener que depender de la elección de la capitana”, señaló Lee. “Me siento muy agradecida y honrada de representar a Estados Unidos. Ha sido mi sueño desde que era pequeña. He participado en dos equipos PING Junior Solheim Cup y siempre he querido jugar en el equipo oficial. Estoy muy emocionada y no puedo esperar a competir a las órdenes de Stacy”, agregó.

Leer:   Mahou San Miguel invertirá 90 millones de euros en 2022 y 2023 para revolucionar el sector de la hostelería en España

Además, Lexi Thompson y Rose Zhang representarán a Estados Unidos como las dos americanas mejor clasificadas en el Rolex Women’s World Golf Rankings que no están entre las siete clasificadas del ranking estadounidense para la Solheim Cup.

“Es un honor formar parte de este equipo, estar con las mejores jugadoras del mundo, así como ser una deportista que representa a su país”, afirmó Zhang. “Estoy deseando ir a España y jugar con estas golfistas increíbles, además de representar a Estados Unidos”.

La de 2023 será la sexta participación de Thompson en la competición bienal por equipos. Las únicas jugadoras estadounidenses que han competido más veces en la Solheim Cup son Paula Creamer (siete participaciones), Beth Daniel (ocho participaciones), Juli Inkster (nueve participaciones), Rosie Jones (siete participaciones), Cristie Kerr (nueve participaciones) y Meg Mallon (ocho participaciones).

Danielle Kang representará a Estados Unidos por cuarta vez, mientras que esta será la tercera convocatoria para Megan Khang y Nelly Korda. Jennifer Kupcho Kupcho participará por segunda vez, mientras que Allisen Corpuz, Andrea Lee, Lilia Vu y Rose Zhang se convertirán en las “rookies” del equipo estadounidense de la Solheim Cup este 2023.

Leer:   La selección de fútbol sub-21 volverá a Huelva tras 30 años para enfrentarse a Hungría

“Estoy muy emocionada de tener a estas nueve jugadoras en el equipo. El último año ha sido emocionante –y desafiante– y contar con estas jugadoras me tiene entusiasmada para la semana que disputaremos en España”, dijo Lewis. “Incluso las rookies no son verdaderas rookies a mis ojos. En los dos últimos años han demostrado ser grandes competidoras y no me cabe duda de que no se sentirán abrumadas por la experiencia”.

Ally Ewing, Cheyenne Knight y Angel Yin, elecciones de la capitanaPara completar el equipo de las barras y las estrellas, la capitana ha seleccionado a Ally Ewing, Cheyenne Knight y Angel Yin.

“Estos últimos días han sido sin duda algunos de los más duros de mi carrera, pero estoy muy orgullosa de tener a Ally, Cheyenne y Angel en el equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023”, aseguró Lewis.

“Estas tres golfistas se han ganado su puesto en este equipo, poniéndose en liza tanto por su juego en el campo como por su trabajo en equipo fuera de él. Durante el último año y medio, he llegado a conocer a todas las jugadoras estadounidenses increíblemente bien y me siento honrada de ser su capitana. Vamos a pasar una semana increíble en Finca Cortesín”.

Leer:   La FEDDI muestra su nueva imagen y abre "un emocionante nuevo capítulo"

Las jugadoras comenzaron a acumular puntos para la clasificación de la Solheim Cup de Estados Unidos en el Portland Classic 2021. Los puntos se otorgaron a las 20 primeras participantes en cada prueba del ranking, con el doble de puntos en los cinco grandes campeonatos.

La Solheim Cup es el evento internacional por equipos más prestigioso del golf profesional femenino. En 2019, el equipo europeo venció por 14,5-13,5 en Gleneagles, Escocia, una victoria impresionante en la que Suzann Pettersen embocó el putt ganador en el último hoyo del partido final.

Por su parte, el equipo estadounidense lidera al equipo Europeo, 10-6, en todas las competiciones celebradas en la historia de la Solheim Cup. La capitana europea dio a conocer hace unos días el equipo que se enfrentará a las americanas, entre las que se encuentran Madelene Sagström, Gemma Dryburgh, Emily Kristine Pedersen y Caroline Hedwall.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde considera sin sentido que la Selección Femenina de Fútbol vaya a Córdoba sin las campeonas
Artículo siguiente“La PSIB Palma condena la conducta de Rubiales y su actitud sexista, y reafirma su compromiso con la igualdad en el deporte.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.