Inicio deportes Osasuna busca una remontada histórica en Brujas para clasificarse a la fase...

Osasuna busca una remontada histórica en Brujas para clasificarse a la fase de grupos

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El CA Osasuna visita al Club Brujas este jueves (20.30 horas) en el encuentro de vuelta del ‘playoff’ de acceso a la Conference League, con el propósito entre los rojillos de neutralizar el 1-2 encajado en El Sadar y remontar con ello la eliminatoria, algo que nunca han hecho en competición europea jugando el partido decisivo a domicilio.

El regreso de Osasuna a Europa, después de tantos años, no fue el soñado por su afición en el duelo de ida. Los pupilos de Jagoba Arrasate cayeron en casa frente a un sólido rival y se ven obligados a una remontada que sería histórica en caso de ocurrir. Para ello, los pamplonicas querrán repetir el desempeño de su reciente victoria ‘in extremis’ sobre el Valencia CF (1-2), en la jornada 3 de LaLiga EA Sports.

Leer:   El Real Betis logra su primer título nacional de la Copa del Rey

Ese triunfo en Mestalla llegó con descanso incluido para hombres clave como Ante Budimir, Moi Gómez, Lucas Torró, Jon Moncayola, Rubén Peña y Johan Mojica. La dosificación de minutos servirá al cuadro rojillo para encarar este decisivo partido en el Estadio Jan Breydel con mayor frescura que la ida, en la que prácticamente calcó el once que se había enfrentado cuatro días antes al Athletic Club en LaLiga.

De cara a su cita en Brujas, la entrada en el once de Budimir en lugar de Rubén García sería el único cambio notable con respecto a los elegidos por Arrasate en la ida. Por otro lado, será fundamental el control del ritmo que Osasuna establezca en la línea medular, pues en El Sadar sufrió por las constantes transiciones del equipo belga.

Leer:   Mendy y Kanté regresan a Francia para la Eurocopa

Por su parte, lo pupilos de Ronny Deila no tuvieron jornada de Liga el pasado fin de semana, habiendo disfrutado de más días de relajación. Además, el Brujas no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que ha jugado como local esta temporada, a razón de tres victorias y un empate. Como guinda, el equipo belga ha destacado en este arranque de curso en casa por su facilidad goleadora; promedia cuatro goles por partido en dicho estatus de local, números que asustan.

En cuanto al balance histórico del Brujas recibiendo a clubes españoles, el optimismo puede brotar en la afición rojilla. Los belgas han perdido en cinco de las últimas 10 visitas españolas a su estadio, ganando únicamente en dos ocasiones en ese periodo. Eso sí, el último precedente es la derrota del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League durante la temporada pasada.

Leer:   Previa del Atalanta - Bayer Leverkusen

No será empresa fácil para Osasuna, pero su ilusión y la nulidad del valor doble de goles fuera de casa hacen que, a pesar de la derrota en casa, el equipo de Arrasate sea optimista en el Jan Breydel. En caso de voltear la eliminatoria, Osasuna volvería a estar presente en un sorteo de fase de grupos de competición europea 17 años después.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El exárbitro Estrada Fernández acusa a Luis Rubiales de presuntamente desviar 1,9 millones”
Artículo siguienteLa madre de Rubiales es ingresada en el hospital tras sufrir una crisis después de dos días en huelga de hambre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.