MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La emblemática Plaza del Castillo de Pamplona ha vivido este jueves el regreso del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2023 de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su parón durante el verano, una jornada que reunió a 840 jugadores y jugadoras de todas las edades distribuidos en 210 equipos.
Más de 300 partidos y 4.000 visitantes, el Plaza 3×3 CaixaBank volvió con fuerza, después de su paso semanas atrás por Vigo, Córdoba y Toledo. La mejor marca de la presente edición se dio en Pamplona con una larga y emocionante jornada de basket 3×3.
El evento ha contado con el apoyo del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, así como con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto. “Es un auténtico orgullo ver esta plaza llena con más de 800 niños y niñas divirtiéndose con el baloncesto. Queremos ser una ciudad saludable, y eventos como éste nos ayudan a serlo”, dijo la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola.
El embajador FEB Fernando Romay dejó claro que “es un placer estar en Pamplona”. “Sois tierra de baloncesto, y esto se nota en jornadas como ésta, con más de 800 jóvenes disfrutando de nuestro deporte y familiares y amigos acompañándoles. No es la primera vez y, desde luego, no será la última. Gracias a todos”, apuntó.
- Te recomendamos -