Inicio deportes El equipo europeo en la Ryder Cup 2023 estará conformado por Fleetwood,...

El equipo europeo en la Ryder Cup 2023 estará conformado por Fleetwood, Rose, Lowry, Straka, Hojgaard y Adberg

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los golfistas ingleses Justin Rose y Tommy Fleetwood, el irlandés Shane Lowry, el danés Nicolai Hojgaard, el austriaco Sepp Straka y el sueco Kudwig Adberg han sido los elegidos este lunes por el capitán Luke Donald para completar el equipo europeo de la Ryder Cup, que se va a celebrar en Roma del 29 de septiembre al 1 de octubre, en la que el ‘Team Europe’ buscará resarcirse de la derrota sufrida en 2021 en Whistling Straits (Estados Unidos).

Estos seis jugadores se unen al español Jon Rahm, el norirlandés Rory Mcllroy, el noruego Viktor Hovland, el escocés Robert Macintyre y los ingleses Matt Fitzpatrick y Tyrrell Hatton, que se habían ganado su plaza, por su posición en los ránkings europeo y mundial. El evento se disputará en Italia por primera vez desde 1927, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Leer:   El próximo lunes 27, Luis de la Fuente dará a conocer la lista de jugadores convocados para la Eurocopa que se celebrará en Alemania

Será la sexta Ryder para Justin Rose, que retorna a la competición, mientras que su compatriota Fleetwood disputará su tercera, todas consecutivas, y buscará repetir la historia de 2018, cuando junto al italiano Francesco Molinari, vicecapitán de Donald, logró vencer en los cuatro duelos por parejas que disputaron.

Para Lowry será la segunda Ryder de su carrera, tras disputar la de Whistling Straits, también como una de las selecciones del capitán. Mientras que el austriaco Straka era una de las elecciones más claras, teniendo en cuenta su gran estado de forma, que le llevo a finalizar segundo en el pasado US Open.

Otro golfista que debutará en una Ryder en el campo transalpino será Hojgaard, otro joven talento de solo 22 años y que se ha ganado su presencia gracias al gran momento que atraviesa. Además su rendimiento en el Marco Simone es más que notable, con un quinto puesto en el Abierto de Italia 2023.

Leer:   Filippo Ganna se impone en la contrarreloj final y Tadej Pogacar mantiene el liderato en la clasificación general del Giro de Italia

Una de las grandes sorpresas ha sido la selección de Adberg, el joven sueco de 23 años y que debutó como profesional en junio. Así, en tan sólo tres meses se ha destapado como una de las promesas del golf mundial, con la victoria de este pasado fin de semana en el Omega European Masters de Suiza como mejor resultado. Será el primer golfista que juegue una Ryder sin haber estado en ningún ‘major’.

Donald ha dejado fuera de la lista final a jugadores como el polaco Adrien Meronk, ganador del Abierto de Italia este año, o al mejor golfista de la historia de competición, el español Sergio García, que por los problemas entre el PGA y el LIV Tour que disputa, no podrá seguir ampliando su récord de puntos de la competición.

Leer:   Crónica del Unicaja - BAXI Manresa, 87-79

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJudith Rodríguez suma puntos valiosos en Busan de cara a los Juegos de París
Artículo siguienteEn septiembre y octubre se celebran los Campeonatos de España de Kiteboarding en la playa de Valdevaqueros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.