MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La selección española ha conseguido 13 medallas en la segunda edición del Campeonato de Europa de Remo de Mar y Beach Sprint, disputado en Le Seyne Sur Mer (Francia), en una modalidad que aspira a ser olímpica en Los Ángeles 2028.
Esta especialidad de aguas abiertas se divide en dos disciplinas, remo de mar, de 4 y 6 kilómetros, y beach sprint, de 500 metros. En ambos eventos España es una potencia mundial, ya que ha sido primera del medallero en los Mundiales de 2021 y 2022, además del primer Campeonato de Europa, celebrado el año pasado en San Sebastián.
El Campeonato de Europa arrancó con la prueba de larga distancia, donde el equipo nacional obtuvo nueve medallas. Adrián Miramón Quiroga, el remero español más laureado, conquistó el oro en el solo masculino y en el doble mixto, junto a su compañera Nadia Felipe.
La representación española por clubes ganó el oro del cuatro con timonel femenino del Club de Mar Clot de L’illot el Campello y del solo de Marc Franquet del Reial Club Nàutic de Tarragona. Además de en el resto de pruebas conseguir tres platas y dos bronces.
En la disciplina de Beach Sprint, que aspira a ser olímpica, la expedición española logró estar en el podio en cuatro de las seis modalidades. Dos platas, logradas por el mixto absoluto, de Adrián Miramón y Nadia Felipe; y por Marcos Delgado, en el solo juvenil. Además, dos bronces logrados por la juvenil Lola García y el del mixto juvenil formado por Manuel Vera y Lucía Navarro.
La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, valoró la actuación nacional como “muy positiva”, ya que es el primer año en que se trabaja en estas pruebas “de forma organizada”, de cara a futuras citas olímpicas. “Los resultados transmiten mucha esperanza, a la espera de que en breve se confirme la presencia del Beach Sprint en los Juegos Olímpicos de 2028”, concluyó.
- Te recomendamos -