Inicio Fútbol El Sevilla considera que la contratación de Sergio Ramos es una ofensa...

El Sevilla considera que la contratación de Sergio Ramos es una ofensa a los principios de Biris Norte

“El sevillismo debe tener memoria y orgullo”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo ultra de aficionados del Sevilla FC Biris Norte ha mostrado su “rechazo” a la decisión de la Junta Directiva de fichar al defensa Sergio Ramos, que regresa a la entidad nervionense 18 años después, y ha asegurado que el sevillismo debe tener “memoria y orgullo” y hacer prevalecer los “valores” sobre “lo económico”.

“Como grupo ultra del Sevilla FC desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición”, señaló en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

Ramos, que hace 18 años abandonó la disciplina nervionense rumbo al Real Madrid, ha firmado una temporada con el club hispalense; el defensa andaluz quedó libre el pasado 30 de junio tras su paso por el Paris Saint-Germain.

Leer:   Previa del Barça - Lenovo Tenerife

Biris Norte lamentó la incorporación del jugador de Camas y considera “una falta de respeto” su regreso. “Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado”, manifestó.

“Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden, ni comprenden lo que hace grande al Sevilla FC y que solo miran por sus intereses personales y/o económicos. Nosotros no somos como ellos y siempre estaremos al lado del Sevilla FC; pero no de quienes lo manchan con sus decisiones”, añadió. “El sevillismo debe tener memoria y orgullo, analizar la situación y sacar cada uno sus propias conclusiones. Nosotros, como grupo, lo tenemos muy claro y aunque sabemos que cada día somos menos los que ponemos por delante nuestros valores a lo económico, es algo que para Biris Norte no se negocia”, prosiguió.

Leer:   Jesús Navas se retirará tras finalizar su participación con el Sevilla el 31 de diciembre

Por otra parte, el grupo aseguró que cada decisión de la Junta Directiva del Club “se aleja más de un modelo que respete” su forma de “sentir el escudo”. “Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia. Estamos hartos de ver cómo los directivos y grandes accionistas del Sevilla FC priorizan sus intereses económicos sobre lo que realmente significa ser sevillista, aunque hasta cierto punto podemos comprenderlo, ya que esto no es más que su negocio, su medio de vida, y ellos no han crecido con un amor verdadero por este club, sino que su vinculación fue heredada, o comprada, en forma de acciones”, apuntó.

Leer:   Diego García Carrera: "En los Juegos Olímpicos, quiero tener la oportunidad de arriesgarme y lo haré"

Sin embargo, explicó que “no” harán “actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos”. “Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC. Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el Sevilla FC. En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unísono por el Sevilla FC. Que no se le olvide a nadie: el Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla FC”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cort rinde homenaje al CG Palma por haber ascendido a Primera División de gimnasia artística”
Artículo siguienteEl Foro Internacional del Deporte de León honrará a la selección de fútbol que derrotó a Malta por 12-1 en 1983
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.