Inicio Baloncesto “Alberto Díaz, jugador base de baloncesto, renueva su contrato con el equipo...

“Alberto Díaz, jugador base de baloncesto, renueva su contrato con el equipo Unicaja hasta 2028”

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El base internacional Alberto Díaz ha renovado este miércoles hasta 2028 con el Unicaja de Málaga, para acumular ya una década en la disciplina del club andaluz, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

“El Unicaja y Alberto Díaz han cerrado un acuerdo por el que el capitán continuará en Málaga hasta junio de 2028”, avanzó el club en su página web.

Con este acuerdo para “toda la vida”, el base, de 29 años, refuerza su condición de “pieza capital en el equipo”, después de 10 años en el Unicaja. Así, el campeón del Eurobasket con la selección española el pasado verano “seguirá ampliando un legado que ya le sitúa entre los jugadores más grandes de la historia del club” malagueño.

Leer:   Crónica del Barça - Lenovo Tenerife: 96-86

El acuerdo entre jugador y entidad se anuncia después de la eliminación de España en la segunda fase del Mundial, que se está disputando en Filipinas, Indonesia y Japón, en el que volvió a tener protagonismo.

Díaz ha pasado por todas las categorías inferiores del club malagueño, hasta que debutara con el primer equipo el 26 de abril de 2012, ante el Joventut de Badalona, con 18 años y 3 días. Tras un paréntesis por las cesiones a Bilbao Basket y Fuenlabrada, el base se reincorporó en el curso 2015-16 a la disciplina del Unicaja, por lo que ahora afrontará ahora su novena temporada consecutiva en el conjunto malagueño.

Leer:   Previa del Dreamland Gran Canaria - Real Madrid

En esta etapa, Díaz se proclamó campeón de la Eurocup en 2017, siendo designado MVP de la final, además de ser subcampeón de la Copa del Rey en 2020, título que levantó la pasada temporada. Asimismo, el base es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia del club (403), el segundo en asistencias (1053), el tercero en recuperaciones (435), el quinto en minutos jugados (7642:15), en triples (360) y en faltas recibidas (779); y el décimo en valoración (2548).

Unicaja disfrutará otros cinco años de la “determinación” y el “sacrificio” de uno de los jugadores más queridos por la afición. Sin olvidar su calidad defensiva, peleando por ser el mejor defensor de la Liga Endesa en las últimas tres temporadas, y nombrado Mejor Defensor de la Basketball Champions League este curso.

Leer:   Reescritura: "Resultado del partido entre BAXI Manresa y Unicaja: 63-86"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga reunirá a los equipos malagueños de la Liga EBA y N1 en su tercera edición
Artículo siguienteEl festival de rap Rocanrola espera a más de 65.000 asistentes en Alicante, con un cartel que cuenta con la participación de más de 50 artistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.