Inicio deportes Gran Canaria fue elegida para albergar la primera edición de la Copa...

Gran Canaria fue elegida para albergar la primera edición de la Copa del Mundo de Vela por equipos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La isla española de Gran Canaria ha sido elegida este miércoles como sede de la Stars Sailor League (SSL) Gold Cup, la Copa del Mundo por equipos de vela, en la que 40 países van a luchar entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre por ser la primera selección campeona del mundo, según confirmó este miércoles la Real Federación Canaria de Vela (RFCV).

El grupo de 40 equipos de 11 regatistas está compuesto por los 24 países mejor situados en el ranking de la SSL, entre los que figura España, junto a las 16 selecciones nacionales que lograron su pase a la final en las series de clasificación y tratarán durante 25 días de ser los mejores en las aguas canarias.

Leer:   Diego Pablo Simeone: "Las críticas hacia un árbitro son un aviso para el futuro"

“Esta designación reconoce el prestigio tanto deportivo como organizativo de la RFCV, todo un aval para el éxito seguro del evento. Además, que un campeonato de nivel internacional como la SSL despliegue en nuestras aguas su novedoso y espectacular formato, es sin duda un refuerzo en la difusión del deporte de la vela por la que todos trabajamos”, declaró el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Javier Sanz.

El presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, valoró la “magnífica” noticia que coloca a la isla “en el mapa de los deportes de primer nivel” y destacó el inmejorable escenario de la prueba. “El clima y el mar canarios son conocidos por sus excelentes condiciones para la navegación a vela, lo que convierte al archipiélago en puerto de paso y parada de multitud de expediciones que surcan el Atlántico”, expresó.

Leer:   "Hay que ser valientes, no debemos limitarnos a preocuparnos solo por el adversario"

El capitán del equipo español será el campeón olímpico Luis Doreste, que está “muy contento” de poder navegar en la isla donde nació, un lugar “con gran tradición náutica”, y espera que la cita sea un éxito entre el público. “Se trata de un evento muy atractivo y esperemos que atraiga a muchos aficionados que lo puedan disfrutar, ya que habrá equipos con regatistas de muchísimo nivel”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDani Carvajal dijo: “No niego que Jenni es una víctima, es crucial preservar la presunción de inocencia”
Artículo siguiente“Hay una gran combinación de experiencia y juventud para la Ryder Cup”, declara Rory McIlroy
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.