Inicio deportes El PSOE celebra la dimisión de Rubiales como una muestra del rechazo...

El PSOE celebra la dimisión de Rubiales como una muestra del rechazo de la sociedad hacia actitudes machistas y abusos de poder

cabecera_650x400

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha celebrado este lunes la dimisión de Luis Rubiales al frente de la federación española de fútbol. A su juicio su salida demuestra que la sociedad ya no tolera actitudes machistas ni abusos de poder.

En una rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Ferraz, ha señalado que su salida es positiva para el deporte y muestra que “se acabó la impunidad” utilizando el lema que las jugadoras de las selección femenina escogieron para expresar su rechazo a Rubiales, después de que este besara a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la final del Mundial.

Leer:   Adrian Newey manifestó respecto a su futuro: "Actualmente estoy un poco cansado, pero es posible que en algún momento haga un regreso"

Montero ha querido quedarse al margen del proceso penal abierto contra Rubiales aunque ha señalado que con este paso se terminó el intentar normalizar conductas “que son reflejo de actitudes machistas y discriminatorias” contra las mujeres.

Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha admitido la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales, por el beso en la boca que propinó a la jugadora Jenni Hermoso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AN aceptó la denuncia de la Fiscalía contra Rubiales por cometer agresión sexual y coacciones en el ámbito del fútbol
Artículo siguienteLa FP en línea se consolida en la formación sanitaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.