Inicio Fútbol “Nuestro objetivo es asegurarnos de que ninguna mujer vuelva a vivir una...

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que ninguna mujer vuelva a vivir una situación de desprecio”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La futbolista internacional española Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona Femení, aseguró este miércoles que el objetivo de la lucha bajo el movimiento #SeAcabó es “que ninguna mujer tenga que vivir nunca más una situación de menosprecio, falta de respeto o abusos”.

“Estamos aquí para quedarnos, para ayudar a las que vendrán, porque queda mucho camino por recorrer. Se ve con la grave situación que estamos afrontando en la RFEF y con los cambios que todas solicitamos para que ninguna mujer, dentro o fuera del fútbol, tenga que vivir nunca más una situación de menosprecio, falta de respeto o abusos”, dijo Putellas, como capitana culé, tras recibir el Barça la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya.

Leer:   Bompastor expresó que respeta al Barça, pero confía en su experiencia y cualidades para vencerles

“Necesitamos consenso, valor y coraje por parte de las instituciones. No nos detendremos aquí, lo merecen las que lucharon antes que nosotras, lo merecemos nosotras por nuestro esfuerzo diario y lo merecen las niñas que hoy sueñan ser como nosotras. Viva el deporte femenino”, recalcó en su discurso de agradecimiento.

En su reivindicación, Putellas pidió “más apoyo al deporte femenino, y más y mejores instalaciones e inversiones desde la base”. “Me gustaría que las chicas y niñas que vienen por detrás tengan todas las herramientas para jugar. Vamos dando pasos adelante y estamos contentas, y agradecidas por la apuesta del club. El Barça invierte y cree en nosotras. Invitamos al resto de clubes a hacerlo”, expresó.

Leer:   El PSPV pide que las fichas de Mestalla incluyan las condiciones del nuevo estadio y una fianza por su valor

“Es para nosotras un orgullo muy grande, enorme, haber sido distinguidas con la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya. Esta distinción supone un cambio de paradigma. La sociedad está cambiando y el papel de la mujer debe ser capital para el desarrollo y crecimiento de la sociedad catalana”, señaló la mediapunta blaugrana.

“Nosotras no hemos construido nada desde cero, por ello quiero agradecer a las pioneras que impulsaron el deporte femenino, en el Barça y en otras entidades. Esta medalla también les pertenece. Nosotras, como Barça, estamos ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria, con más oportunidades a través del fútbol”, continuó en su discurso.

Leer:   Chus Mateo dijo: "Vamos a tratar de escribir una página muy bonita en la historia del club"

Por último, Putellas subrayó el legado que ella y el resto de campeonas del mundo dejarán a próximas generaciones. “Nuestro esfuerzo y victorias nos están convirtiendo en referentes para muchos niños y niñas, jóvenes y adultos. Supone una gran responsabilidad y debemos seguirlo haciendo bien”, afirmó al respecto.

“Nuestro compromiso con el deporte femenino y la sociedad, con nosotras mismas, es incuestionable. Pero necesitamos más ayuda para hacerlo mejor y para seguir creciendo. Para que esto no sea una moda”, reiteró Putellas finalmente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Zunder Palencia ha contratado al base Agustín Ubal, quien fue cedido por el Barça
Artículo siguienteLas finales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina se celebrarán en octubre en el estadio de La Rosaleda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.