Inicio deportes El número de usuarios de las piscinas públicas de la Comunidad de...

El número de usuarios de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid ha experimentado un incremento del 11% durante esta temporada de verano

cabecera_650x400

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha registrado este verano un 11% más de usuarios en sus cuatro piscinas públicas durante la temporada que comenzó a mediados de mayo y finalizó el pasado fin de semana.

Así, un total de 215.521 madrileños han elegido las instalaciones gestionadas por la autonomía: el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M-86, lo que supone un incremento en estos meses de 21.654 personas con respecto a 2022, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

En concreto, entre estos ha sido la del Parque Deportivo Puerta de Hierro la que ha recibido más bañistas (129.255), seguida de la del Canal de Isabel II (44.661), las exteriores del Centro de Natación M86 (24.214) y San Vicente de Paúl (17.391).

Leer:   Las licencias de balonmano femenino en C-LM han experimentado un incremento del 31% en los últimos ocho años, superando la media nacional

Todas las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid mantienen sus tarifas congeladas desde 2018, cinco euros por sesión, cuantía a la que además se aplican descuentos para determinados colectivos.

De este modo, los mayores de 65 años, los niños de entre 3 y 13 años y las familias numerosas se han beneficiado de un descuento del 30%.

Igualmente, la entrada ha sido gratuita para los menores de 3 años; las víctimas del terrorismo y sus familiares; los ciudadanos titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid; y las personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, así como a su acompañante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetro está mejorando constantemente sus ascensores. Próximamente se instalarán nuevos en las estaciones de Duque de Pastrana (L9) y Santiago Bernabéu (L10)
Artículo siguientePepe Domingo Castaño, un destacado talento en la radio, es despedido por el mundo de la comunicación, el deporte y la política
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.