Inicio deportes Podemos muestra su apoyo a las jugadoras de la selección que deciden...

Podemos muestra su apoyo a las jugadoras de la selección que deciden no ser convocadas y critica la presión ejercida por la Federación

cabecera_650x400

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha trasladado el apoyo de su formación a las jugadoras de la selección española de fútbol que han expresado su deseo de no ser convocadas y critica los “lamentables intentos de presión” por parte de la Federación.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, ha remarcado que diversas futbolistas han demandado “cambios profundos” en el ente federativo con el objetivo de que “no vuelvan a repetirse agresiones” como la que se vio en la final del pasado mundial con el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Además, ha lanzado que hubo presiones de personas de la Federación para que no denunciara y cree que “tiene todo el sentido” que el grueso de las futbolistas expresen su deseo de no ser seleccionables si no se emprenden los cambios que reclaman.

Leer:   "Joao Félix y Joao Cancelo están incrementando su rendimiento en el Barça"

“Esperamos desde Podemos que esos cambios se produzcan cuanto antes y consideramos lamentables los intentos de presión a las a las jugadoras, llamándolas a una convocatoria contra su voluntad”, ha zanjado.

Ayer varias jugadoras de la selección de fútbol lamentaron en un comunicado que hayan sido convocadas en la primera lista de Montse Tomé como nueva seleccionadora porque su deseo de no serlo y que habían dejado “claro” el pasado viernes sigue “plenamente vigente”. A su vez, recalcaron que ese llamamiento no se ha realizado “en tiempo y forma” según la normativa por lo que no las pueden exigir “acudir”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Tendremos que poner mucho empeño en entender la pista”, mencionó Marc Márquez
Artículo siguienteCarrefour movilizó a más de doscientas mil personas y repartió noventa mil artículos durante La Vuelta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.