Inicio deportes España se clasificó en el tercer lugar del WXV3 tras su derrota...

España se clasificó en el tercer lugar del WXV3 tras su derrota ante Irlanda

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de rugby XV perdió (13-15) frente a Irlanda este sábado en su último partido del WXV3 de World Rugby, con lo que no pudo luchar con el oro para cerrar el podio.

Las ‘Leonas’ siguieron con su progresión en el torneo para luchar por el oro hasta el último minuto, pero una gran segunda mitad del XV del Trébol evitó el triunfo español. Las dos mejores selecciones del nivel 3 del WXV se enfrentaron en el último partido del campeonato con el premio de ganar la categoría y con el objetivo cumplido de dar a Europa una plaza más en el WXV2.

Leer:   Crónica del Borussia Dortmund - Paris Saint-Germain: 1-0

La actuación de las de Juan González en Dubai aseguró a España jugar en 2024 una eliminatoria a ida y vuelta frente al sexto del Seis Naciones por ir al Mundial de Inglaterra 2025 y ascender al nivel 2 de la competición.

Las ‘Leonas’ tuvieron paciencia después de unos primeros minutos de Irlanda, con orden para forzar la expulsión temporal de Edel McMahon que alivió la presión ofensiva del XV del Trébol. España se fue al descanso con un prometedor 3-13, con Claudia Peña en el ensayo y Amalia Argudo en los golpes de castigo.

En el segundo tiempo, Irlanda logró entrar en zona de marca española con una fuerte delantera en el minuto 60, culminando la jugada Grace Moore. Unos minutos más tarde volvió a golpear el conjunto de la Isla Esmeralda con otro maul, con esta vez el ensayo obra de su talonadora, Neve Jones.

Leer:   Previa del Baskonia - Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La clave ha sido el cambio de actitud en el descanso, según Carlo Ancelotti.”
Artículo siguiente‘Llamarada’, dirigida por Alejandra Almirón, obtuvo el premio al mejor largometraje en la primera edición de ‘Distopía’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.