Inicio Baloncesto “Antes del partido de baloncesto de la Euroleague: Barça vs Panathinaikos”

“Antes del partido de baloncesto de la Euroleague: Barça vs Panathinaikos”

Duelo de los Hernangómez en el Palau Blaugrana

El Barça recibe, segundo, a un Panathinaikos con balance negativo

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes al Panathinaikos en el Palau Blaugrana (20.30), en la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo que llega tras encajar la primera derrota en el Clásico y marcado por un duelo fratricida entre el blaugrana Willy Hernangómez y su hermano Juancho Hernangómez, una de las nuevas estrellas del equipo ateniense.

Sin duda, ver la lucha entre los Hernangómez en la pintura es el mayor foco mediático y de anteción de este duelo entre dos históricos del baloncesto europeo que, eso sí, llegan en momentos distintos al choque pese a estar todavía en el arranque de esta máxima competición continental.

Leer:   "Próximo partido España - República Checa"

El Barça llega de perder el Clásico ante el Real Madrid en el WiZink Center, por apenas un punto (65-64) y siendo el duelo, de los tres jugados en esta temporada, más igualado. Y el primero con opciones de victoria real para el equipo entrenado por Roger Grimau, que ve bien al grupo pese al primer tropiezo europeo.

Mientras, el Panathinaikos tiene más derrotas, tres, que victorias, dos, si bien llega a Barcelona tras ganar con holgura al Baskonia (95-81) en el Oaka Altion. Un duelo en el que Juancho Hernangómez estuvo discreto, con 3 puntos en apenas 13 minutos. Y su hermano, en el Clásico y ante el ‘ex’, firmó 13 puntos y 4 rebotes en apenas 15 minutos.

Leer:   "Crónica del partido entre Virtus Bolonia y Barça, resultado 80-75"

Los Hernangómez llegan frescos, sin demasiados minutos de carga en sus piernas, y con ganas de verse las caras. Este verano, una vez fichado Willy, sonó para el Barça Juancho e incluso el blaugrana hizo sonar ese canto de sirena. Finalmente, a su hermano menor le encandiló la oferta de un PAO donde está llamado a ser una referencia. Y llega, por fin, la hora del ansiado duelo, el primero en la Euroliga.

Se perderán esta cita varios jugadores. En el Barça, el argentino Nicolás Laprovittola tiene escasas opciones de jugar ya que, de hecho, lo descartó al 90 y pico por ciento Grimau en la previa del partido. La otra baja, ya sabida y confirmada, es la de Caicedo.

Leer:   "Vodafone España está realizando pruebas con la tecnología 5G en la banda de 26 GHz para determinar si es viable comercialmente en dispositivos móviles."

En el bando verde, otra de las estrellas del equipo entrenado por el siempre ‘querido’ en Barcelona Ergin Ataman, el base griego Kostas Sloukas, no podrá jugar por una gastroenteritis. Es duda un exmadridista como Luca Vildoza, tocado en el tobillo, el recién fichado Kendrick Nunn espera los papeles y es baja de larga duración Ioannis Papapetrou por una lesión de rodilla.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky, Abrines, Kalinic, Da Silva y Vesely –posible quinteto inicial–; Paulí, Brizuela, Hernangómez, Parker, Nnaji, Jokubaitis y Parra.

PANATHINAIKOS: Guy, Grant, Grigonis, Hernangómez y Antetokounmpo –posible quinteto inicial–; Kalaitzakis, Vildoza, Balcerowski, Samontourov, Lessort y Mitoglou.

–ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Bissang.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.30/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste año, aproximadamente 650 jóvenes de la provincia estarán participando en la 31ª Copa Diputación de Fútbol Base
Artículo siguientePartidos Gimnástica Segoviana-Sestao River y Atzeneta-Zaragoza suspendidos debido a la tormenta ‘Ciarán’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.