Inicio deportes Este año, aproximadamente 650 jóvenes de la provincia estarán participando en la...

Este año, aproximadamente 650 jóvenes de la provincia estarán participando en la 31ª Copa Diputación de Fútbol Base

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

Unos 650 niños y niñas procedentes de distintos clubes de la provincia de Cádiz participarán este año en la 31 Copa Diputación de Fútbol Base, donde practicar deporte sin importar el resultado es el objetivo de esta iniciativa que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo de 2024.

Partidos de fútbol sin marcadores donde lo importante es convivir, echar un rato agradable, practicar deporte y aprender jugando y donde “todos ganan” es como se desarrolla esta Copa Diputación organizada por la Institución Provincial.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable de Deportes, Javier Vidal, ha sido el encargado de presentar los detalles de esta 31 edición en un acto que se ha desarrollado en el Palacio Provincial y al que han asistido representantes de las diversas escuelas de fútbol participantes en el programa, ha indicado la Diputación en una nota.

Leer:   Chefs de Málaga y Canarias colaboran para crear recetas exclusivas en el evento principal de la Gran Feria Sabor a Málaga

“Lo más importante de esta iniciativa, más que la competición, es la aportación de valores, que desde pequeñitos, no sólo los niños sino también los padres, se eduquen deportivamente y entiendan que el deporte lo que aporta son cosas positivas a la vida”, ha manifestado Vidal.

En esa línea ha señalado que esto “no es una competición” sino “una parte más de la formación y educación de los chavales”, por lo que “es importante que los padres se mentalicen de eso y que tanto desde la Federación, las escuelas y las administraciones trabajemos y apostemos en esa línea”.

Vidal ha agradecido a monitores y monitoras su trabajo en las escuelas de fútbol porque sin su labor “es imposible sacar adelante el deporte de base y llegar a la élite”.

El diputado provincial ha estado acompañado por el vicepresidente de la delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Juan Carlos Jurado, quien se ha sumado a los agradecimientos y ha felicitado a las personas implicadas en la organización de esta iniciativa por haber logrado consolidarla en el calendario del deporte base.

Leer:   Laia Aleixandri afirmó que la palabra "equipo" no admite cuestionamientos

La Copa Diputación de Fútbol Base pretende contribuir en una amplia labor educativa de creación de hábitos saludables y encauzamiento de los más jóvenes hacia actitudes positivas, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros valores.

Este año participarán 14 escuelas de fútbol procedentes de Arcos de la Frontera, Algeciras, San Fernando, Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Rota, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín. Cada una de ellas aporta al programa al menos 45 deportistas, por lo que se estima que en esta edición participarán unos 650 niños y niñas.

Leer:   El Gobierno balear respalda el deporte con tres convocatorias que suman 3,3 millones de euros

El programa se desarrollará hasta mayo del año que viene, por un sistema de liga a una sola vuelta. Los partidos se disputarán en las categorías prebenjamín (niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017), benjamín (nacidos entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015) y alevín (nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013).

La liga terminará con una jornada de clausura, a la que asistirán todas las escuelas adheridas al programa y en la que se disputarán una serie de minipartidos. Terminados estos encuentros, se procederá a la entrega de medallas y trofeos a todos los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’
Artículo siguiente“Antes del partido de baloncesto de la Euroleague: Barça vs Panathinaikos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.