Inicio Baloncesto Fran Vázquez, antiguo jugador, se incorpora al cuerpo técnico del Unicaja

Fran Vázquez, antiguo jugador, se incorpora al cuerpo técnico del Unicaja

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El exjugador de baloncesto Fran Vázquez formará parte del cuerpo técnico del Unicaja como entrenador de tecnificación de los pívots del primer equipo y la cantera, según informó la entidad andaluza en un comunicado emitido este lunes.

“Uno de los grandes pívots de la última década en el baloncesto europeo, surgido de nuestra cantera, realizará trabajo de técnica individual con los pívots, tanto en el primer equipo como en la cantera”, avanzó el club en su página web.

Vázquez, que anunció su retirada profesional en mayo de 2020, aportará su “experiencia” para “mejorar” en rendimiento de jugadores y jugadoras del Unicaja en todas sus categorías, “sobre todo en aspectos del juego interior”. El exjugador ya estuvo la temporada pasada en el ‘staff’ del Unicaja Andalucía Junior en Liga EBA.

Leer:   "José María del Nido duda de si podremos alcanzar al Sevilla FC antes de fallecer"

Canterano de Los Guindos que debutó con el primer equipo del Unicaja en 2001, Vázquez formó parte de la plantilla de Unicaja que conquistó la Copa del Rey en 2005. A lo largo de sus 7 temporadas en Málaga sumó 342 partidos, siendo el quinto jugador con más encuentros en la historia del club, líder histórico del Unicaja en tapones (337), el tercero en rebotes totales (1.455) y el quinto en valoración (2.970).

El de Chantada también fue campeón en el Barça de la Euroliga en 2010, de la Liga Endesa en 2009, 2011 y 2012 y de la Copa en 2007, 2010 (MVP del torneo) y 2011. Sus últimos títulos los consiguió en las filas del Lenovo Tenerife, la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental en el año 2017.

Leer:   España jugará contra Ucrania en un partido previo

Vázquez explicó en declaraciones a los medios del club que a Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, le gustó su forma de trabajar. “Como muchas veces pasa en los equipos profesionales, entre los viajes y que no puedes tener a alguien para trabajar con la gente que se queda, salió la opción y estoy muy contento”, agradeció.

“Estoy listo para que, si un entrenador de la Cantera necesita un trabajo más específico con un jugador, ellos sepan que tienen esa figura, la de un jugador que sabe cómo funcionan las situaciones de poste bajo. Trabajar en el Unicaja, donde yo he crecido y he tenidos mis éxitos, es un orgullo”, aseguró.

Leer:   El partido de Aspanoa ha recaudado 137 000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Finalmente, Vázquez explicó que su labor consistirá en “devolver lo que el club hizo” por él. “Yo crecí aquí como jugador y ahora voy a intentar que jugadores del primer equipo tengan esa opción de trabajar. El verles que van creciendo y mejorando es gratificante”, zanjó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCC.OO ha registrado 18 casos de acoso sexual o de género en el último año y ha iniciado #Seacabó como parte de las acciones del 25N
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sustituirá la iluminación del campo de fútbol Oromana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.