Inicio deportes “Roro Riquelme se esforzará al máximo para lograr más convocatorias”

“Roro Riquelme se esforzará al máximo para lograr más convocatorias”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo ‘Roro’ Riquelme ha asegurado que si le toca “el premio” de debutar con la selección española de fútbol en los encuentros frente a Chipre y Georgia, últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, va a tratar de “disfrutarlo y saborearlo”, y reconoce que sería “un sueño”.

“Tremendamente feliz por estar aquí, por cumplir un sueño. Ahora tengo que dar lo mejor de mí para que vengan muchas más”, señaló Riquelme este lunes en su llegada a la concentración de ‘La Roja’ en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Otro que también podría estrenarse con la selección es el portero de la Real Sociedad Álex Remiro. “Lo importante es el equipo, el grupo, y aportar cada uno nuestro granito de arena para que el equipo gane, juegue bien y esté todo en armonía”, indicó.

Leer:   Rahm no está en Valhalla y Scheffler olvida su incidente policial

“Lo importante es llegar y aportar para que el que juegue esté en su mejor versión. Si me toca ese premio a mí, a disfrutarlo y a saborearlo”, continuó el guardameta navarro.

Por su parte, el valencianista José Luis Gayà cree que la ciudad de Valladolid se volcará con la selección en el encuentro ante Georgia. “La afición para nosotros es fundamental, y se demuestra. Independientemente del campo en el que juguemos, la afición está volcada con nosotros. Para es muy importante, y en Valladolid también lo va a ser”, apuntó.

Además, de Remiro y Riquelme, también se estrenan en una lista de la absoluta el defensa del Bayer Leverkusen Alejandro Grimaldo y el centrocampista del Girona Aleix García, ambos vitales en los esquemas de sus equipos para mantenerse en el liderato de la Bundesliga y de LaLiga EA Sports, respectivamente.

Leer:   Jonathan Milan consigue su tercera victoria en la decimotercera etapa del Giro de Ciclismo

Los de Luis de la Fuente afrontarán los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Chipre y Georgia, en los que buscarán dos triunfos que les permitan ser cabezas de serie en el torneo continental del verano de 2024, para el que ya están clasificados.

La concentración ha arrancado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, los jugadores realizarán un primer entrenamiento abierto al público que servirá además como recolecta de regalos para que los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad disfruten de regalos en las próximas fiestas navideñas.

Leer:   Las VI jornadas 'El deporte como vía de inclusión' convocan a más de 760 participantes este miércoles en la Diputación

Los 25 jugadores elegidos para esta concentración, junto al cuerpo técnico y el staff, viajarán el martes a Limasol, donde el jueves jugarán el encuentro frente a Chipre a partir de las 18.00 hora peninsular española. Ya el domingo, España recibirá a Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid a partir de las 20.45 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la décima jornada de la Liga Endesa, ACB y Movistar trabajarán juntos para impulsar la iniciativa ‘Jugamos por la infancia’
Artículo siguienteCC.OO ha registrado 18 casos de acoso sexual o de género en el último año y ha iniciado #Seacabó como parte de las acciones del 25N
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.