El Baskonia supera sus bajas y remonta en el Astroballe
Triunfo del equipo vitoriano (81-88) en su visita al ASVEL Villeurbanne
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Baskonia ganó este viernes por un apretado 81-88 en su visita al ASVEL Villeurbanne, durante la jornada 9 de la Fase Regular de la Euroliga, y alargó así su renacer con Dusko Ivanovic en el banquillo, solventando además sus importantes ausencias por un proceso gripal de última hora.
El alero lituano Tadas Sedekerskis, de los más destacados en los compromisos recientes de la plantilla baskonista, se unió ‘in extremis’ a la lista de bajas debido a esa gripe, que ya había evitado que el escolta serbio Vanja Marinkovic viajase hasta Lyon con los demás jugadores.
Sin los lesionados Khalifa Diop y Nikos Rogkavopoulos, el equipo vitoriano solo tenía a nueve jugadores disponibles para los planes de Dusko Ivanovic; y uno de ellos era el base italiano Nico Mannion, sin rodaje suficiente por haber arrastrado problemas físicos.
Para colmo, el ASVEL Villeurbanne empezó fulminante desde la línea del triple, haciendo un 4/4 que contrastaba con el 2/9 visitante. En ese contexto, el ala-pívot estadounidense Mike Scott se erigió en la mayor amenaza local de un primer cuarto genial para sus intereses (30-20).
El propio Scott puso el 39-23 en el electrónico del Astroballe y su compañero John Egbunu mantuvo la suculenta renta (41-25), pero fue entonces cuando Markus Howard volvió a rescatar al Baskonia. Gracias a su empeño, los pupilos de Ivanovic redujeron paulatinamente la brecha y alcanzaron el descanso con un 49-42 esperanzador.
De igual modo, habían entrado en faena el ala-pívot nigeriano Chima Moneke y el pívot estadounidense –con pasaporte marfileño– Matt Costello. La pericia de ambos se conjugó con dos triples seguidos de Howard para acercarse (54-48) y poner nerviosa a la parroquia local, como evidenció luego la expulsión de Gianmarco Pozzecco.
EXPULSIÓN DE POZZECCO Y REMONTADA BASKONISTA
El entrenador italiano del ASVEL, habitualmente histriónico, se marchó al vestuario por su continuada protesta sobre el árbitro Dragan Porobic al pedir que se revisase una jugada. Faltaba 1:11 para zanjar el tercer periodo y el Baskonia ya había remontado (65-66), e incluso aumentó su ventaja con un triple de Dani Díez en la última posesión (65-73).
Sin embargo, el conjunto de Lyon eligió no entrar en pánico y avisó de ello con un triple de Scott y otro de Timothé Luwawu-Cabarrot. A base de tiros libres, Howard cortó esa primera reacción del cuadro francés (71-76) y posteriormente fue Moneke, con una canasta de tres puntos, quien hizo lo mismo (76-79) en otro arreón rival.
Una aplaudida acción de 2+1, obra de Joffrey Lauvergne, empató el marcador en 79-79 cuando restaban por disputarse 3:47. Pero los baskonistas manejaron con destreza los instantes finales, brillaron en defensa y pusieron la puntilla con un triple. Cómo no, Howard lo había anotado desde una esquina (79-83) para redondear una actuación colosal.
Más tiros libres de Costello y un tapón de Moneke sellaron la definitiva victoria por +7 para el equipo visitante, que sigue en el pelotón de equipos aspirantes del ‘playoff’ con un balance de 5-4. Por su parte, el ASVEL continúa muy abajo en la tabla con un balance de 2-7.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ASVEL VILLEURBANNE, 81 – BASKONIA, 88 (49-42, al descanso).
–EQUIPOS.
ASVEL VILLEURBANNE: Lee (12), Lighty (6), Luwawu-Cabarrot (10), Lauvergne (16) y Fall (6) –quinteto inicial–; Egbunu (4), Jackson (-), Kahudi (2), Scott (22) y Yaacov (3).
BASKONIA: Howard (35), Miller-McIntyre (2), Díez (6), Kotsar (4) y Costello (16) –quinteto inicial–; Chiozza (2), Raieste (4), Mannion (-) y Moneke (19).
–PARCIALES: 30-20, 19-22, 16-31 y 16-15.
–ÁRBITROS: Pastusiak, Panther y Porobic. Eliminaron por faltas personales a Miller-McIntyre en el Baskonia. Y expulsaron por doble falta técnica al entrenador Gianmarco Pozzecco en el ASVEL Villeurbanne.
–PABELLÓN: Astroballe.
- Te recomendamos -