Inicio Baloncesto Girona y Gran Canaria se mantienen en los ‘playoffs’, a pesar del...

Girona y Gran Canaria se mantienen en los ‘playoffs’, a pesar del esfuerzo de Tenerife

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Bàsquet Girona y el Dreamland Gran Canaria conservaron este sábado sus posiciones dentro del ‘playoff’ de la Liga Endesa, con respectivas victorias sobre Río Breogán (87-83) y Casademont Zaragoza (94-101), en el transcurso de una jornada 10 donde el Lenovo Tenerife batió por 92-71 al Zunder Palencia.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, los locales mantuvieron el pulso ante un ‘Granca’ que se encomendó a la producción ofensiva de A.J. Slaughter y de Nico Brussino. Ambos terminaron el partido con 16 puntos, impidiendo que el Casademont culminase su remontada en el tercer periodo.

Pese a recortar desde el 55-67 hasta el 73-75, los maños se vieron superados luego en el cuarto y definitivo episodio. El ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic destacó con 18 puntos y 20 créditos de valoración, pero esta derrota dejó al equipo aragonés con balance de 3-7; por su parte, el conjunto ‘pío-pío’ se situó con balance de 6-4.

Leer:   España consigue un triunfo fundamental ante Francia en el torneo preolímpico de baloncesto 3x3 masculino

Igualado en la tabla está el Girona, que sufrió para ganar al cuadro de Lugo. De hecho, el Breogán firmó un 5-14 en el arranque y luego se recuperó de una ‘pájara’ en el segundo cuarto (44-52). Al regreso de vestuarios, los catalanes recortaron 11 puntos de desventaja y forzaron un último cuarto de tensión, que a la postre sonrió a los locales en Fontajau.

Este resultado dio oxígeno al Zunder Palencia, que cayó claramente en su visita a San Cristóbal de La Laguna. En plena lucha por salvarse, el club palentino encajó su noveno revés del curso liguero, incapaz de frenar a Marcelinho Huertas y a Bruno Fitipaldo; 20 puntos encestó cada uno, sobresaliendo en la plantilla de un Lenovo con balance de 5-5.

Leer:   Crónica del Dreamland Gran Canaria - Real Madrid, 71-73

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo español gana después de un mes y presiona en la parte superior de la tabla
Artículo siguienteRumanía y Suiza no aceptan a Israel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.