Inicio Fútbol Benjamin Mendy demanda al Manchester City por impago tras ser declarado inocente...

Benjamin Mendy demanda al Manchester City por impago tras ser declarado inocente de múltiples cargos sexuales

cabecera_650x400

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El lateral francés Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City, demandará al club ‘citizen’ por supuestos impagos de su salario desde que quedara absuelto el pasado mes de enero de seis cargos de violación y uno de agresión sexual relacionados con cuatro adolescentes e inocente de otro caso el pasado mes de junio.

El exlateral del City, de 29 años, habría presentado una demanda multimillonaria ante el Tribunal de Trabajo contra la entidad, alegando “deducciones no autorizadas de los salarios”, según habría revelado Nick de Marco KC, abogado del jugador, a Sky Sports.

Mendy fue declarado no culpable el pasado 13 de enero de seis cargos de violación y uno de agresión sexual relacionados con cuatro adolescentes, después de un juicio que duró casi seis meses en la corte de Chester (Inglaterra). Además, en julio, el lateral, actualmente en el Lorient francés, también salió inocente en junio de un nuevo juicio en la corte de la ciudad británica.

Leer:   La Premier generará una cifra récord de 7,800 millones en derechos en Gran Bretaña entre 2025 y 2029

Cuando la investigación y los cargos salieron a la luz en septiembre de 2021, el Manchester City suspendió de empleo y sueldo al jugador, pero Mendy reclama ahora el sueldo desde que fue apartado hasta que su contrato con los ‘citizens’ finalizó el pasado mes de junio. Así, presentarán, según el medio británico, una demanda a la entidad deportiva en el Tribunal de Trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManejar un éxito como una frustración puede ser tan difícil en ocasiones – Susana Rodríguez
Artículo siguienteEl Medio Maratón ha agotado todas las entradas con 14.000 inscritos, 2.000 más que en 2023, y tiene la participación de 4.000 corredores extranjeros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.