Inicio deportes El Puerto de Barcelona impulsa el parque fotovoltaico sobre cubierta más grande...

El Puerto de Barcelona impulsa el parque fotovoltaico sobre cubierta más grande de Europa

Prevé desarrollarlo por fases hasta 2026

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona ha impulsado en su Zona de Actividades Logísticas (ZAL) el “parque fotovoltaico sobre cubierta más grande de Europa” con la instalación de paneles en la mayoría de naves existentes.

La sociedad gestora de la zona, Cilsa, estima que generarán en total 50.000 megavatios de electricidad al año, el equivalente al consumo anual de 41.250 personas, informa el puerto en un comunicado.

El presidente de la infraestructura portuaria, Lluís Salvadó, ha asegurado que trabajan “al máximo” para alcanzar una producción eléctrica anual de entre 120 y 150 gigavatios por hora en edificaciones y cubiertas ya existentes en el puerto.

Leer:   Álvaro Robles está a punto de garantizarse un puesto directo para los Juegos Olímpicos de París

El director de logística y retail de Merlin Properties, Luis Lázaro, ha señalado su objetivo de “ser el productor de energía fotovoltaica más grande en instalaciones de autoconsumo” de la península Ibérica.

El director general de Cilsa, Jordi Guerrero, ha calificado el proyecto de “fuerte apuesta hacia la transición energética” y ha abogado por proveer a todos sus clientes con energía verde con la que cubrir la totalidad de sus necesidades operativas.

FASES

La actuación se desarrollará por fases hasta 2026 y ha empezado esta semana con la instalación de paneles solares en la nave de Decathlon.

Supone una inversión de seis millones de euros y los dispositivos ocuparán más de 91.000 metros cuadrados, el equivalente a 15 campos de fútbol y al consumo de más de 8.400 personas.

Leer:   (Crónica) Negredo deja segundo al Valladolid y el Eibar recorta con el ascenso directo

En segundo lugar, instalará placas en “diferentes naves” de la ZAL Prat, con las que espera garantizar la totalidad del consumo eléctrico de la zona; después, construirán las instalaciones en la ZAL Barcelona y, finalmente, en la práctica totalidad del hub logístico.

En total, el puerto aspira a proveer electricidad para el consumo de parte de la Comunidad Portuaria y el propio puerto, más allá del centro logístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Liga de rugby en silla llega a Valencia con el estreno del BUC Barcelona
Artículo siguienteCampaña Razones de Cesida Fomenta la Prueba del VIH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.