Inicio deportes El Gobierno francés solicita “medidas drásticas” tras el mortal apuñalamiento de un...

El Gobierno francés solicita “medidas drásticas” tras el mortal apuñalamiento de un seguidor del Nantes

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, pidió este lunes “medidas radicales” ante la “situación radical” que supuso la muerte este fin de semana de un aficionado del Nantes, apuñalado por ultras del Niza.

“Una situación radical exige medidas radicales. El fútbol no puede seguir así. Basta ya”, declaró Oudéa-Castéra a France Info.

Este sábado, un aficionado de 31 años, presuntamente miembro del grupo ultra Brigade Loire, murió apuñalado durante los enfrentamientos previos al partido de la Ligue 1 francesa entre Nantes y Niza.

Esa noche, los autobuses que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por seguidores del Nantes, según la Fiscalía de Nantes. El aficionado del equipo local se desplomó con una herida de arma nalca en la espalda y murió a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Leer:   Alexia Putellas y Tere Abelleira, convocadas para la final de la Liga de Naciones

Este es un episodio más de violencia entre grupos ultras en Francia, después de que a finales de octubre el autobús del Olympique de Lyon fuera atacado a pedradas en Marsella, y su entrenador, Fabio Grosso, resultara herido en la cabeza por uno de los múltiples impactos.

Ante esta situación, Oudéa-Castéra solicitó este lunes una respuesta global, proponiendo que se limitara el desplazamiento de aficionados en partidos de alto riesgo. “No es posible tener a las fuerzas del orden tan desbordadas, propiedades destruidas, autobuses atacados con piedras, heridos y ahora una muerte”, lamentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLahm cuestiona la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial 2034: “Las decisiones han sido cuestionables”
Artículo siguienteLa fiabilidad del Barça de Xavi en los importantes partidos de La Liga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.