Inicio deportes Laia Aleixandri afirmó que la palabra “equipo” no admite cuestionamientos

Laia Aleixandri afirmó que la palabra “equipo” no admite cuestionamientos

“Lo que sucedió en Pontevedra no puede volver a suceder”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La internacional española Laia Aleixandri ha asegurado que lo que sucedió en Pontevedra ante Italia, con la selección saltando al terreno de juego con diez jugadoras, “no puede volver a suceder”, aunque cree que “la palabra ‘equipo’ no se pone en duda” y ha invitado a “poner el foco” en el partido de este martes ante Suecia en La Rosaleda.

“La palabra ‘equipo’ no se tiene que poner en duda. Estamos aquí con un mismo objetivo, luchando por lo mismo. La palabra ‘equipo’ no se pone en duda, todas tenemos el mismo objetivo. Hay errores, cosas que nos descolocan, lo hablamos con sinceridad entre nosotras en el vestuario, exigiéndonos el máximo”, declaró en rueda de prensa.

Además, insistió en que deben “tener el foco en el partido de mañana” ante el combinado escandinavo. “Estamos muy contentas, con una ambición tremenda por jugar en Málaga, con toda la afición. En Pontevedra no conseguimos dar esa victoria a la afición, jugando en casa. Con todo lo que pasó, hay que hacer una reflexión: siendo una selección campeona, tenemos que tener una exigencia máxima, tanto jugadoras como staff. Lo que sucedió no puede volver a suceder”, indicó.

Leer:   Elias Valtonen se une al Covirán Granada después de salir del BAXI Manresa

Respecto a la polémica suscitada por todo lo ocurrido en Pasarón, la defensa catalana cree que deben sacar lo positivo. “Los errores y las críticas negativas tienen que ser algo constructivo. Sabemos que tenemos la exigencia máxima para ganar, para no encajar un gol, y esas acciones se intentan corregir en la mayor medida posible. Somos un equipo que está muy cómodo con balón, pero en cuanto nos enfrentamos a potencias mundiales, ellas también tienen las claves para hacernos daño. Si estamos al 100% defensivamente seguramente seamos un equipo mucho más completo”, señaló.

“Como jugadora profesional, creo que la crítica negativa siempre es constructiva. Tenemos muchos momentos del juego que mejorar, y eso se puede ver reflejado en el partido contra Italia. Somos ambiciosas, somos un equipo ganador, y esos errores los queremos mejorar. Queremos ser ese equipo que enlaza victoria tras victoria”, continuó. “Somos un equipo muy ambicioso, pero tenemos el ejemplo del partido del otro día contra Italia. Tenemos que ser 100% exigentes con nosotras mismas. No somos invencibles, podemos perder en cualquier momento, y si no damos el 100% puede pasar. El foco es claro: ser exigentes al 100%”, añadió.

Leer:   El Sporting de Gijón vence al Albacete y sigue presionando en la zona de 'playoffs'

A pesar de tener ya asegurado el pase a la ‘F4’ de la Liga de Naciones, la futbolista del Manchester City recalcó la importancia del duelo en Málaga. “Es una internacionalidad más con tu selección. Es la oportunidad de estar en un escaparate mundial y jugar contra uno de los mejores rivales a nivel mundial, con jugadoras extraordinarias”, expuso.

Por último, Aleixandri valoró su regreso al combinado español. “He vuelto a una selección campeona del mundo, que trae una exigencia máxima, y eso lo veo reflejado en el día a día. Quiero aportar, dar mi mejor versión y seguir esta línea de ser un equipo campeón. Por la confianza de Montse, intento dar mi mejor versión, creo que es la mejor forma de aportar”, finalizó.

Leer:   "Para tener oportunidades ante el Real Madrid, es necesario manejar nuestras emociones correctamente."

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Tomé: ‘Es importante mantener la privacidad del vestuario y no afectar los logros de las jugadoras’.”
Artículo siguienteLa UEFA cree que la nueva Liga de Campeones Femenina permitirá ver partidos más competitivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.