Categorías: Fútbol

El Sevilla manifiesta su tristeza por el fallecimiento de los seguidores que se dirigían a Madrid para presenciar la Copa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Sevilla mostró su pesar por el fallecimiento de tres personas de la localidad sevillana de Morón de la Frontera que viajaban con destino a Madrid para presenciar su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que decrete un minuto de silencio antes del inicio del partido.

Un varón y dos hijos suyos, todos ellos vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla), fallecieron este jueves en los accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde otras 18 personas resultaron heridas de diversa consideración, tres de ellas graves.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Unión Deportiva Morón, en cuyas categorías inferiores jugaba uno de los hijos fallecidos, precisando que estas personas viajaban hacia Madrid para asistir al partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

“El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de al menos dos aficionados y socios sevillistas que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de esta noche en el Civitas Metropolitano”, señaló el club en su página web.

El conjunto sevillista aseguró “estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos”. “En su recuerdo, portará brazalete negro y ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio antes del pitido inicial. Descansen en paz”, sentenció.

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, también mostró su tristeza. “Estoy consternado por la fatídica noticia de los aficionados sevillistas fallecidos. Estamos con el cuerpo cortado, muy tristes. Quería transmitir mi más sentido pésame, vamos a estar cerca de las familias de los aficionados. Es difícil encontrar las palabras apropiadas y sólo podemos mostrar nuestro cariño y asegurar que el club va a estar cerca de las familias de las víctimas”, indicó a la radio oficial del club.

“Nuestro más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para ver el encuentro de esta noche. Descansen en paz”, escribió por su parte el Atlético de Madrid en su perfil oficial de ‘X’.

Un dolor al que se unió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “La RFEF comparte el dolor de toda la familia del fútbol español por la pérdida de los tres aficionados del Sevilla FC que viajaban este jueves a Madrid para presenciar el partido de su equipo en la Copa Del Rey. Descansen en paz”, apuntó en la misma red social.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

(Crónica) El español Jon Rahm reconduce su estreno en el Campeonato de la PGA

El de Barrika llegó a ir +4 pero terminó en -1, a ocho golpes del…

2 horas hace

Xavi Hernández aseguró: “A pesar del ruido constante, me mantengo tranquilo y con ambición”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, explicó que entiende "el…

4 horas hace

Las Palmas está cerca de asegurar la permanencia, mientras que el Betis cede la sexta posición a la Real Sociedad

Victoria del equipo 'txuri-urdin' ante un Valencia que se quedó sin opciones para la Conference…

4 horas hace

Crónica del UD Almería – FC Barcelona, 0-2

El Barça cumple en Almería con un doblete de Fermín Los de Xavi salen con…

5 horas hace

El Espanyol se recupera ante Osasuna en la final del ‘playoff’ y asciende a la Liga F

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El RCD Espanyol ha ganado este jueves por 3-1 al CA…

5 horas hace

Crónica del Unicaja – BAXI Manresa, 87-79

El Unicaja evita la sorpresa ante el BAXI Manresa y se acerca a semifinales MADRID,…

6 horas hace

Esta web usa cookies.