Inicio deportes En la capital de Somalia, dos personas mueren en un ataque suicida...

En la capital de Somalia, dos personas mueren en un ataque suicida cerca de un estadio de fútbol

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas murieron el miércoles en un atentado suicida perpetrado cerca de un estadio de fútbol en la capital de Somalia, Mogadiscio, después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra el terrorista tras identificarlo y que intentara darse a la fuga.

La Policía somalí ha señalado que el suceso tuvo lugar en torno a las 16.00 horas (hora local) y ha detallado que el hombre se inmoló cerca de una gasolinera en el cruce de Uarta-Nabada, a un kilómetro de un estadio en el que se disputaba un partido de fútbol entre equipos de Galmudug y Banadir, tras ser identificado en un puesto de control en la zona.

Leer:   Carlo Ancelotti: "Ha ocurrido una vez más lo que ha sucedido en muchas ocasiones, algo inexplicable"

Así, ha manifestado que la explosión provocó la destrucción de la gasolinera, así como la muerte de dos personas, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque, tal y como ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA. El ataque causó además otros dos heridos.

El suceso tuvo lugar en medio del repunte de las operaciones de seguridad contra Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Leer:   Quirónsalud ofrecerá servicios médicos en la Copa de la Reina de balonmano

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ernesto Valverde: Todas las personas estaban empujando el avión de Iñaki para que llegara”
Artículo siguienteEl magistrado sugiere que Rubiales sea enjuiciado, ya que considera que el beso a Hermoso “no fue consentido”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.