Inicio Baloncesto “Antes del partido entre ALBA Berlín y Valencia Basket”

“Antes del partido entre ALBA Berlín y Valencia Basket”

Valencia Basket no puede fallar en Berlín

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket afrontará este jueves un partido importante para sus aspiraciones de pelear por la zona de ‘Playoff’ de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 cuando visite (20.00 horas) al ALBA Berlín alemán, penúltimo clasificado y al que necesita derrotar para no descolgarse de la pelea por el ‘Top 6’.

El conjunto ‘taronja’ encadena su tercera salida consecutiva con el objetivo de volver a ponerse en balance positivo después de caer con claridad este martes en su visita a otro rival que estaba por detrás en la clasificación como el Estrella Roja serbio (82-64) y ponerse con 12-12 y cerrando la zona de ‘Play-In’.

Leer:   Previa del Fenerbahce - Baskonia

Los de Alex Mumbrú no pudieron rendir al mismo nivel que en el Fernando Buesa Arena la semana pasada, lastrados principalmente, además de por la ausencia de un pilar como Brandon Davies, por su falta de puntería desde el triple (3/22) y una menor capacidad defensiva de la habitual para frenar el acierto de su rival, aspectos a mejorar para volver a la senda de la victoria en Berlín antes de un duro tramo de calendario que definirá seguramente sus ambiciones.

Sin mirar más allá, el Valencia Basket, que seguirá sin Davies, además de Boubacar Touré y la duda de Stefan Jovic, debe sacar casi un triunfo obligado en el Mercedes-Benz Arena ante el penúltimo clasificado de esta Fase Regular. El ALBA sólo ha logrado cinco triunfos aunque cuatro de ellos han sido bajo el calor de su afición, cuando mejor rinde el equipo que entrena el español Israel González, que en casa ha sido capaz de batir a rivales de entidad como el Barça, el Armani Milán o el propio Estrella Roja, su último visitante.

Leer:   Se revela una red de espionaje dirigida contra políticos, periodistas y deportistas de élite en Italia

El conjunto berlinés llega a este duelo tras caer claramente en el Pabellón de la Paz y la Amistad ante el Olympiacos (101-87) y pese a su mala situación clasificatoria es uno de los que mejor rebotea ofensivamente (11,3 por partido) y que más roba (7). A nivel individual, las bajas de su mejor hombre, el campeón del mundo Johannes Thiemann, Louis Olinde y Ziga Samar merman a un equipo donde reside un jugador ‘taronja’ hasta hace muy poco como el base islandés Martin Hermannsson, además de Matt Thomas, que también pasó por el conjunto valenciano.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Spagnolo, Thomas, Sterling, Bean y Wetzell –posible quinteto inicial– Hermannsson, Delow, Procida, Mattisseck, Schneider, Nikic y Koumadje.

Leer:   Durante los disturbios fuera de San Mamés, un periodista resultó herido en la cabeza por un botellazo

VALENCIA BASKET: Jones, Puerto, Ojeleye, Reuvers e Inglis –posible quinteto inicial–; Harper, Pradilla, Anderson, Robertson, López-Arostegui, Claver y Pangos.

–ÁRBITROS: Paternico, Difallah y Bissuel.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

–HORA: 20.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Gasol concluye su exitosa carrera con el triunfo en dos Copas del Mundo y un campeonato en la NBA
Artículo siguienteElisa Aguilar: “Marc deja un legado de éxito y valores que lo convierte en historia del baloncesto español”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.