Inicio deportes El delantero español Bryan Zaragoza se adelanta a su llegada al Bayern...

El delantero español Bryan Zaragoza se adelanta a su llegada al Bayern de Múnich como cedido

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El joven delantero español Bryan Zaragoza se incorporó este jueves a la disciplina del Bayern de Munich alemán, adelantando así su llegada al conjunto bávaro, prevista para el próximo verano, ahora como cedido hasta el final de temporada, según los comunicados de ambos clubes.

“Bryan Zaragoza llega al Bayern procedente del Granada CF, inicialmente, en calidad de cedido hasta final de temporada. A partir de ese momento entrará en vigor el acuerdo con el atacante, de 22 años, que el Bayern anunció en diciembre. El contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2029”, informó el conjunto teutón en su página web.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Alcorcón

El equipo de Múnich anunció el 6 de diciembre el acuerdo con el Granada y el jugador para que el extremo andaluz se incorporara este verano al Bayern, tras firmar un contrato para las próximas cinco temporadas. En un principio, Zaragoza acabaría el curso con el equipo andaluz, pero en los últimos días se aceleró su llegada al equipo alemán.

Desde la dirección deportiva muniquesa tomaron esta decisión ante al lesión de gravedad de Kingsley Coman, jugador francés que ocupa la demarcación de Zaragoza. Tras negociar en los últimos días, ambos clubes acordaron que el extremo abandonara Granada antes de la finalización del mercado invernal.

Leer:   Davidovich avanza en Dubái. Munar y Ramos se enfrentarán en la segunda ronda de Santiago

“El club agradece al extremo malagueño el compromiso mostrado durante su etapa como rojiblanco y le desea la mayor de las suertes en esta nueva andadura deportiva”, escribió en el comunicado el Granada, penúltimo en la tabla de LaLiga EA Sports 2023-2024 con 11 puntos, a 6 de la salvación, cuando restan 16 jornadas por disputarse.

Bryan Zaragoza explicó que adelanta su marcha “para seguir creciendo en uno de los clubes más grandes del mundo”. “Estoy muy agradecido al Granada CF por el maravilloso tiempo que compartimos y por todo lo que me ha dado el club. Nunca lo olvidaré. Ahora también siento mucho apoyo del FC Bayern. Estoy deseando afrontar lo que viene. Tenemos grandes objetivos”, dijo en declaraciones publicadas por la entidad.

Leer:   El Ayuntamiento y el Real Zaragoza renuevan su colaboración para promover el fútbol base y el desarrollo de la cantera femenina

Por su parte, el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, argumentó que “en el fútbol siempre hay que ser flexible” y por ello tomaron esta decisión con el extremo expañol. “Se necesitan tres partes para llegar a un acuerdo como éste, y estamos encantados de que Bryan Zaragoza se una a nosotros antes de lo acordado inicialmente. Ve su futuro en el Bayern, y ese futuro empieza ahora”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoucor obtuvo 119 millones de euros de facturación en 2023, un crecimiento del 19% con relación al año pasado
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio evalúa en Oviedo el impacto de la IA en las profesiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.